¿Debo presentar una declaración de impuestos si solo recibo ingresos del Seguro Social?
Puede surgir alguna duda en los jubilados que únicamente reciben ingresos del Seguro Social: ¿deben declarar impuestos? En Solo Dinero te lo contestamos
Casi 70 millones de personas en Estados Unidos reciben beneficios de jubilación por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Y ante esta situación, puede surgir la duda sobre si deben declararse ante el Servicio de Rentas Internas.
Si la respuesta hace referencia a un deber, es NO. La mayoría de los jubilados, si dependen únicamente de los ingresos del Seguro Social, no están obligados a presentar una declaración de impuestos, ya que estos ingresos no son taxeables, sin embargo, si quieres recibir un reembolso de impuestos, entonces es algo que los preparadores recomiendan hacer.
La temporada fiscal para reportar los ingresos del 2022, comenzó el pasado 23 de enero del 2023 y se tiene previsto que finalice el próximo 18 de abril del 2023. Los beneficiarios del Seguro Social deben presentar una declaración de impuestos si quieren una devolución y también en algunos casos, en donde dependerán factores como su edad, su estado civil y la cantidad de ingresos que obtiene de otras fuentes que no sean la SSA.
¿Cuándo se gravan los beneficios del Seguro Social?
De acuerdo con lo estipulado por el también llamado Internal Revenue Services (IRS, por sus siglas en inglés), los ingresos del Seguro Social son taxeables cuando la mitad de estos beneficios más la mitad de sus otros ingresos, obtenidos mediante otras fuentes, resultan mayores al monto base de su estado civil. Los montos establecidos para determinar la obligación tributaria, son:
-$25,000 dólares para contribuyentes solteros, jefes de familia o cónyuges sobrevivientes calificados
-$25,000 dólares para personas casadas que presentan una declaración por separado que vivían separadas de su cónyuge en 2022
-$32,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta
-$0 dólares para personas casadas que presentan una declaración por separado que vivían con su cónyuge
¿Qué otros ingresos deben reportar los jubilados?
Esto se refiere a otros salarios, ingresos recibidos por trabajo por cuenta propia, el pago de algunos intereses, dividendos, por mencionar algunos.
¿Quiénes deben presentar una declaración aun y cuando reciban beneficios del Seguro Social?
Aquellos que cumplan con los siguientes estándares:
-Una persona que sea soltera y que tenga al menos 65 años y su ingreso bruto sea superior a los $14,700 dólares.
-Si presentas una declaración conjunta con un cónyuge que también tiene 65 años o más y su ingreso bruto es superior a los $28,700 dólares.
-Si presentas una declaración conjunta con un cónyuge menor de 65 años y su ingreso bruto es superior a $27,300 dólares.
***
También te puede interesar:
-¿El fin del Seguro Social? Cómo aumentar el límite de los impuestos sobre la nómina rescataría al programa
-Seguro Social: cuánto podrían disminuir tus beneficios si se acaban los fondos