¿Deseas comprar una casa en 2024?

Deshazte de los mitos y aprovecha las oportunidades para obtener tu primer hogar

Compra de vivienda latinos hispanos_Native 300x250 widget

Crédito: Cortesía

La comunidad latina en los Estado Unidos es clave para el desarrollo económico del país. Según la sexta edición del informe U.S. Latino GDP de Latino Donor Collaborative, esta población tiene un poder adquisitivo de $3.4 trillones y un PIB de $3.2 trillones. Si fuera un país, la población latina de Estados Unidos ocuparía el quinto lugar entre las economías más grandes del mundo. Y eso no es todo.

El mismo reporte destaca que los latinos representaron casi el 80% del crecimiento neto de la fuerza laboral, impulsados, en parte,  por su nivel educativo. Y es que el número de latinos con una licenciatura o superior aumentó 6.8% en la última década, comparado con 2.8% para los no latinos.

Viendo estas cifras es fácil ver cómo, según otro informe del Urban Institute de 2021, los Hispanos representarán el 70%, o 4.8 millones, de los nuevos propietarios de vivienda entre 2020 y 2040.

Puede que estés entre uno de esos futuros propietarios que están listos para comprar, pero el mercado inmobiliario actual te intimida. Entre el bajo inventario, precios altos y tasas de interés al alza, es totalmente entendible. Tampoco ayuda que el proceso puede estar plagado de mitos e ideas erróneas que solo representan un reto para los compradores primerizos. Por eso, es crucial que conozcas la realidad del proceso y los recursos disponibles para ayudarte a conseguir tu primera propiedad.

A continuación, Chase comparte algunos de los mitos e ideas erróneas más comunes a la hora de comprar una vivienda y te brinda algunos consejos para que aumentes tu confianza al comprar tu primera casa en 2024.

Idea errónea: Ahora no es buen momento para comprar una propiedad

Realidad: El momento adecuado para obtener tu primera propiedad es cuando estés listo para hacerlo. Cada familia o persona es diferente, pero lo importante es que estés preparado. Determina tus necesidades, busca vecindarios que se ajusten a tu presupuesto, trabaja con profesionales de confianza y busca programas de ayuda financiera.

Mito: El pago inicial tiene que ser 20% del costo de la vivienda

Realidad: Existen diferentes tipos de préstamos, incluyendo opciones de pago inicial bajo como  los préstamos FHA y VA.  Algunos prestamistas también ofrecen otras opciones que se ajustan a las necesidades de los clientes, como la hipoteca DreaMaker de Chase, la cual ofrece pautas de crédito flexibles y un pago inicial tan bajo como 3%.

Idea errónea: No puedo optar a ningún programa de asistencia

Realidad:  Hay muchos programas de asistencia disponibles a nivel local, estatal y nacional. Algunos prestamistas también ofrecen sus propios programas de asistencia.  La herramienta Homebuyer Assistance Finder de Chase te ayuda a encontrar programas de asistencia para los que quizás puedas calificar, incluyendo el Chase Homebuyer Grant de $5,000 que se encuentra disponible en mas de 15,000 vecindarios de todo el país.  

Idea errónea: El costo de obtener una hipoteca es el mismo en todos los prestamistas

Realidad: La tasa de interés no es lo único en lo que debes fijarte a la hora de obtener una hipoteca. Para navegar el proceso de forma eficaz, es importante que te familiarices con la tasa de interés y los diferentes tipos de cargos. Una vez hagas eso, no olvides comparar toda tus opciones para escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Mito: Los bancos no cierran a tiempo

Realidad: Chase confía en su habilidad para cerrar a tiempo. De hecho, la Garantía de Cierre de Chase promete un cierre a tiempo en tan solo tres semanas, o de lo contario el cliente recibe $5,000, si califica.  

Para obtener más información sobre los recursos disponibles que te ayudaran el trayecto de adquirir tu primer hogar, visita chase.com/afford   

En esta nota

dinero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain