Desencuentro en NY: Cuomo detiene la orden del alcalde De Blasio de parar actividades no esenciales en nueve distritos

El anuncio del gobernador parece ser un capítulo más de su larga enemistad con el alcalde de Blasio, a quien ha cuestionado frecuentemente durante su mandato

Desencuentro en NY: Cuomo detiene la orden del alcalde De Blasio de parar actividades no esenciales en nueve distritos
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.
Foto: Scott Heins / Getty Images

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se negó el lunes a permitir que la ciudad de Nueva York cierre negocios no esenciales en nueve puntos de altos contagios en Brooklyn y Queens, donde el coronavirus se ha disparado, adelantándose a un plan anunciado domingo por el alcalde Bill de Blasio.

La postura del gobernador creó más confusión sobre cómo las autoridades abordarán los primeros signos de una segunda ola del corovirus en una ciudad que fue epicentro de la pandemia en Estados Unidos, señaló The New York Times.

El anuncio del gobernador parece ser un capítulo más de su larga enemistad con el alcalde de Blasio. Cuomo ha cuestionado con frecuencia a De Blasio durante sus mandatos. Ambos pertenecen al Partido Demócrata.

Cuomo, que está en su tercer mandato, también aceleró el plan para cerrar las escuelas en las áreas afectadas para este martes.

El gobernador anunció el domingo que el estado se haría cargo de la supervisión de la aplicación de las reglas de uso de mascarillas cubrebocas y distanciamiento social en los sitios conflictivos, presumiblemente con la idea de poner a la Policía Estatal a cargo de los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

“El gobierno local tendrá que proporcionarnos personal”, dijo el gobernador.