Despedidos en FedEx: cientos de empleos en riesgo en 4 estados de EE.UU.
Los nuevos recortes en FedEx forman parte de un plan de reestructuración anunciado en 2022 para agilizar las operaciones; conoce los detalles

El plan de FedEx es cerrar dos instalaciones, una en Greensboro, Carolina del Norte, y otra en Omaha, Nebraska. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock
Los despidos no se detienen en Estados Unidos y julio suma una empresa más que recortará parte de su plantilla en el país. Hace poco te contamos que Microsoft eliminará 9,000 puestos de trabajo y recientemente se dio a conocer que FedEx es otra de las compañías que recortará cientos de empleos muy pronto. Sigue leyendo para conocer quiénes se verán afectados por la nueva ola de despidos en FedEx.

FedEx anuncia una nueva ronda de recortes laborales: quién se verá afectado
FedEx ha confirmado que eliminará cerca de 500 empleos en cinco de sus instalaciones en Estados Unidos, de las cuales cerrará dos para este otoño. Gracias a los avisos WARN de los estados, se sabe cuántas personas perderán su empleo en FedEx y en dónde. De acuerdo a FreightWaves, FedEx cerrará las estaciones de distribución de paquetes en:
- Greensboro, Carolina del Norte.
- Omaha, Nebraska.
Estos cierres provocarán el recorte de 164 empleos en Greensboro y 102 en Omaha. Por el momento se sabe que FedEx está reubicando el trabajo en la planta de Omaha a otra en un radio de 50 millas, de acuerdo a una carta dirigida al Departamento de Trabajo de Nebraska.
A estos recortes, se le suma una reducción de personal en tres ubicaciones de FedEx que permanecen operativas:
- Garland, Texas: 81 despidos.
- Plano, Texas: 50 despidos.
- Des Moines, Iowa: 84 despidos.
Es importante tener en cuenta que estos cierres de instalaciones y recortes laborales de FedEx entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre de 2025. “Estas decisiones nunca se toman a la ligera. Todos los miembros del equipo afectados fueron notificados hace varios meses, y a muchos se les ofrecerán puestos en otras áreas de la empresa. Nos comprometemos a apoyar a nuestros empleados durante esta transición con servicios de inserción laboral, asistencia para la reubicación e indemnizaciones por despido, según corresponda”, declaró un portavoz de FedEx.
¿Por qué FedEx tuvo una nueva ola de despidos?
La nueva ola de recortes en FedEx, que tomará efecto en septiembre, forman parte de su plan “Network 2.0” lanzado en 2022, el cual está diseñado para mejorar la eficiencia y colaboración entre los servicios FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight.
Esta iniciativa tiene pensado reducir 100 estaciones, así como rutas de recogida y entrega en un 10 % para el año fiscal 2027; todo sin perder la capacidad de servicio de la empresa. FedEx prevé que el programa le generará un ahorro anual de $2,000 millones de dólares durante los próximos dos años.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
Te podría interesar: