Disney, Airbnb, DoorDash, ¿cómo se preparan para enfrentar la post pandemia?

Con la recuperación económica en ciernes, las compañías deberán modificar o mejorar sus estrategias para sobrevivir

Con la reapertura de la economía, Disney + enfrenta nuevos desafíos.
Con la reapertura de la economía, Disney + enfrenta nuevos desafíos.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

En la llamada nueva normalidad, muchas empresas se preparan para una era en la que los estadounidenses también han cambiado sus hábitos de consumo.

¿Qué tendencias de los últimos 14 meses se mantendrán y cuáles quedarán en el pasado pandémico a medida que la economía reabra por completo ayudada por los planes de vacunación de la administración Biden?

Las estrategias de Disney, Airbnb y DoorDash dan una idea.

El streaming le ha permitido a Disney sobrellevar la pandemia. Disney + ha crecido a más de 100 millones de suscriptores en los últimos 14 meses. Sin embargo, sus acciones han caído un 4%. La compañía informó el jueves que Disney + ahora tiene 103.6 millones de suscriptores, por debajo de los 110 millones que esperaban los analistas de Wall Street. Eso ha obligado a los inversores a preguntarse si el resultado se debe a que las personas que se han vacunado han regresado a la calles y se han alejado de las transmisiones. Netflix también informó de un lento crecimiento de las suscripciones el último trimestre.

Disney dijo que sigue en camino de alcanzar sus objetivos de suscriptores a largo plazo a pesar de la aparente desaceleración. Ahora apuesta a que, a medida que la pandemia disminuya, podrá producir más películas y programas, lo que ayudará a atraer nuevos clientes. Si la estrategia es correcta se verá en los próximos meses, cuando las personas pueden optar por dejar su ropa de descanso y salir de casa o quedarse frente a su apaarato de TV o el ordenador.

Airbnb

La compañía dijo que el interés por los viajes ha aumentado a medida que hay más disponibilidad de vacunas. Por ejemplo,hubo un fuerte aumento en las reservaciones en el Reino Unido inmediatamente después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara en febrero los planes para salir gradualmente del bloqueo. Para los clientes estadounidenses de 60 años o más, las búsquedas en Airbnb para viajes de verano aumentaron en más del 60% entre febrero y marzo.

La compañía también está lista para que más clientes utilicen sus servicios para estadías más prolongadas, ya que han aprovechado la normalización del trabajo remoto. Airbnb informó que casi una cuarta parte de las estadías en el último trimestre fueron de 28 días o más, un 14% más que en 2019. Sus acciones bajaron levemente en las operaciones previas a la comercialización.

DoorDash

A pesar de que los restaurantes han abierto sus puertas para cenas tradicionales, mucha gente sigue pidiendo comida a domicilio. DoorDash informó un aumento del 198% en sus ingresos el último trimestre, pese a enfrentar la escasez de trabajadores y aumentó su perspectiva para todo el año.

“A medida que los mercados continuaron reabriendo y las comidas en los restaurantes aumentaron en los Estados Unidos, el impacto en nuestro volumen de pedidos fue menor de lo que esperábamos, lo que contribuyó a un sólido desempeño en el trimestre”, dijo la compañía, aunque advirtió que puede haber sido parcialmente atribuible a los cheques de estímulo. Sus acciones han subido un 9%.