Disney despedirá 7,000 empleados en Florida

La empresa ha hecho saber de su decisión a las autoridades estatales de su decisión; el recorte comenzará a partir de diciembre

Disney despedirá 7,000 empleados en Florida
Amargo adiós. Disney despedirá a casi 7,000 mil empleados de Disneyworld.
Foto: Olga Thompson / Getty Images

Casi 7,000 de los 28,000 despidos anunciados la semana para la división de parques de Disney provendrán de Florida, según una carta que la compañía presentó a los funcionarios estatales y locales.

El comunicado informó que 6,390 empleados no sindicalizados de Disney en Florida serán despedidos a partir de principios de diciembre. Sin embargo, la cantidad podría aumentar a medida que la compañía negocie los términos con una coalición de sindicatos que representa a 43,000 empleados en Walt Disney World.

“Debido a los continuos impactos comerciales de la pandemia de COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral”, comunicó Jim Bowden, vicepresidente de relaciones laborales de Disney, en la carta.

Los funcionarios de Disney dijeron la semana pasada que dos tercios de los despidos planificados serán de trabajadores de medio tiempo.

Los parques de Disney cerraron la primavera pasada cuando la pandemia comenzó a extenderse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron este verano, pero en California permanecen cerrados por órdenes del gobierno estatal.

En una carta a los empleados la semana pasada, Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencia y Producto de Disney, dijo que la “falta de voluntad de California para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland” hizo insostenible la situación para la compañía.