¿Dónde buscar trabajo cuando tu carrera está en espera por la pandemia?

Si estás buscando empleo, simplemente echa un vistazo a estas ideas que podrían salvarte de la quiebra

¿Dónde buscar trabajo cuando tu carrera está en espera por la pandemia?
Un empleo sería como ayudante de un trabajador de la salud, ya que ellos brindan servicios esenciales y por ende trabajan más horas que nunca.
Foto: Pexels

Tal vez por la pandemia de coronavirus has perdido tu trabajo y no sabes qué hacer, pero si los empleos de tu profesión no tienen mucha demanda, tal vez en este momento el tiempo de fijarte en otro tipo de giros igual de interesantes.

Entrega

Amazon anunció su intención de contratar a 100 mil nuevos profesionales temporales de manejo y distribución en todo Estados Unidos para respaldar el aumento de las demandas de entrega. Incluso se comprometieron a aumentar su salario promedio por hora en $2 dólares por hora.

Si bien Amazon es un líder claro en oportunidades de entrega y cumplimiento, no están solos en sus necesidades de contratación. Comience con sus tiendas de abarrotes locales, tiendas de mascotas, farmacias, tiendas de conveniencia y restaurantes para ver si se están sumando a sus servicios de entrega y de servicio en la acera.

Además de los conductores, pueden necesitar ayuda temporal para descargar envíos de suministros, reabastecer estantes, atender líneas telefónicas ocupadas, mantener la limpieza de las tiendas, soporte tecnológico o registrar nuevos productos y ventas en sus bases de datos y sistemas de facturación.

Soporte para quienes brindan servicios esenciales o trabajan de forma remota

Los trabajadores de la salud y otras personas que brindan servicios esenciales, como comestibles, servicios de emergencia, trabajo de farmacia y banca, trabajan más horas que nunca. Además de estar muy ocupados, muchos pueden haber perdido sus opciones de cuidado infantil a medida que cierran las escuelas y las guarderías. Si está sano y puede proporcionar cuidado infantil, hay miles de familias que requieren ayuda en el hogar.

Además, a estos empleados se les puede exigir que trabajen horas adicionales, por lo que proporcionarles compras, limpieza, trabajo en el jardín y otro tipo de apoyo en el hogar les permitiría manejar las mayores demandas de trabajo. Incluso las personas que realizan sus trabajos habituales desde casa probablemente necesiten ayuda con las tareas domésticas.

Servicios de seguridad

Muchas compañías contratan guardias de seguridad para mantener las tiendas y oficinas a salvo de saqueos o robos durante un cierre. Además, las tiendas de comestibles y los hospitales pueden usar una mayor seguridad para mantener la calma en momentos de pánico o para controlar las multitudes.

Puede consultar directamente con las empresas locales para preguntar qué compañía utilizan para contratar guardias de seguridad contratados. También puede buscar en línea compañías que brinden servicios de guardias de seguridad.

Atención de salud/Operaciones de salud

En tiempos de crisis, el bienestar físico y mental es primordial. Existen necesidades obvias para los profesionales de la salud y otras personas que apoyan las operaciones de atención médica, pero también existe una demanda de proveedores de servicios virtuales.

Las compañías virtuales de bienestar mental ofrecen una variedad de opciones para apoyar a las personas durante momentos estresantes e inciertos. Además, hay compañías de telemedicina que admiten opciones de atención médica en línea.

Bolsas de trabajo en línea

La mayoría de las bolsas de trabajo en línea se pueden ordenar para mostrar los roles publicados recientemente. Como ejemplo, una búsqueda de los nuevos trabajos de LinkedIn publicados en las últimas 24 horas que son contractuales o temporales muestra cerca de 9,000 nuevos roles a nivel nacional.

Algunos títulos incluyen redactor, investigaciones de productos estacionales, asistente/coordinador, inscripciones de beneficios, ventas y entrada de datos. En general, estos roles probablemente respaldarán la operación diaria de los servicios esenciales (alimentos, banco, atención médica, veterinaria, medicina) que aumentan las demandas derivadas de la pandemia o el trabajo remoto.