Dónde comprar electrónicos restaurados al mejor precio

Gigantes de las ventas al menudeo como Apple, Amazon y Walmart han incursionado en este mercado

Dónde comprar electrónicos restaurados al mejor precio
A través de su programa “Amazon Renovado”, el gigante de las tiendas en línea restaura productos para que luzcan como nuevos.
Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP / Getty Images

Con productos de vanguardia que cada vez parecen salirse más de las posibilidades de muchos consumidores, sumado a la crisis económica que se ha generado producto de la pandemia por COVID-19, el mercado de los denominados artículos restaurados en el terreno de la tecnología de a poco va ganando espacio en las opciones de compra de los clientes, quienes ven en esta alternativa, una oportunidad de adquirir equipos de actualidad a un precio mucho más asequible, lo cual ha dado pie a que empresas de gran tamaño y participación en el mercado como Apple, Amazon o Walmart, ya se hayan metido a este sector.

En términos generales, un producto restaurado suele ser un artículo usado o devuelto que ha sido reparado, limpiado y probado para que funcione bien, por lo que esta certificación los hace funcionales y prácticamente nuevos con un descuento considerable.

Asimismo, el uso de este tipo de productos va de la mano de una cultura de cuidar el medio ambiente, ya que se convierte en una reutilización de un producto que en lugar de ser desechados, cuentan con más años de vida útil brindando un buen servicio.

Apple

Además de su prestigio como marca de vanguardia en el desarrollo de nuevas cualidades en los dispositivos inteligentes, también se ha sabido posicionar en el ramo de los productos restaurados con un respaldo de calidad, casi como si fuera un artículo nuevo y con la garantía de la firma. Por ejemplo, puedes adquirir un modelo de IPhone del año anterior con una diferencia de hasta $300 dólares respecto a su versión nueva.

Amazon

A través de su programa “Amazon Renovado”, el gigante de las tiendas en línea restaura los productos para que luzcan como nuevos, los cuales por control de calidad se adhieren a las normas de la tienda como si fueran nuevos, lo que le da un valor agregado a la confianza de los consumidores, quienes tendrán el respaldo de la marca.

Best Buy

La firma especializada en artículos electrónicos y electrodomésticos, con la ventaja de que además de hacerlo en línea, también tiene la opción de ofrecerlo en sus sucursales; a diferencia de Amazon, los productos son restaurados por su propio personal que opera bajo la marca de Geek Squad, lo cual les permite asegurarse de que los productos funcionan en tiempo y forma. Los productos restaurados vienen con la misma política de devolución y cambio que otros productos vendidos por Best Buy y con la opción de obtener una garantía extendida por un precio.

Walmart

El gigante de los supermercados también se ha incorporado con relativo éxito al mercado de los restaurados, aunque de acuerdo a los especialistas, sus reglas de calidad son menos claras que las que ofrece Amazon. En sus políticas de contenido, Walmart describe que sus artículos restaurados deben estar en “condiciones como nuevas”, pero sin entrar en mayor detalle.

Target

No cuenta con mucha variedad de productos de este tipo, sin tener muy claras las políticas de restauración, con etiquetas que se describen como “Fabricante Reacondicionado”, “Certificado Reacondicionado” o “Reacondicionado”. Los artículos restaurados cuentan con la política de devolución estándar de Target de 90 días, y son elegibles para una garantía extendida de Allstate’s SquareTrade.