¿Dónde vender monedas antiguas en Estados Unidos cerca de mí?

Los sitios en los que puedes vender tus monedas antiguas en Estados Unidos dependerá de factores como la pieza, su condición, su rareza e incluso la demanda que haya por esa moneda

Venta de monedas antiguas

Si certificas tus monedas, más valiosa puede volverse. Crédito: Shutterstock

Hay dos tipos de personas: los numismáticos aficionados y los expertos. Es más común de lo que imaginamos que haya personas que acumulan monedas, tanto de Estados Unidos como de otros países, sin tener conocimiento de que, con el pasar del tiempo y otros factores, pudieran tener un alto valor en el mercado de los coleccionistas.

Aquí, en Solo Dinero, hemos expuesto muchos casos de monedas (estadounidenses, en nuestro caso) que, a pesar de que su valor nominal, sea incluso como de centavos, pueden costar miles de dólares en el mercado de la numismática. Un numismático es aquella persona que se dedica a coleccionar monedas, billetes, títulos de valor y medallas.

Desde monedas de 10 centavos que valen miles de dólares hasta monedas de $1 dólar que pueden valer millones, es posible que tengas alguna en tu bolsillo y no aproveches en venderla. Aquí te diremos cómo y en dónde.

¿Cómo identificar que una moneda vale mucho dinero?

Para identificar si la moneda que tienes ahí guardada tiene mucho valor en el mercado, puedes acercarte al “The Official Red Book” (El libro rojo oficial) de Whitman, que es una guía de monedas de los Estados Unidos. Contiene más de 2,000 imágenes, con más de 7,600 listados y más de 32,000 precios de monedas. Cabe mencionar que a pesar de toda esta información, los precios están desactualizados, sin embargo, puede ser un buen punto de partida para poder encontrar que tan rara y valiosa puede ser la moneda que tengas, si es que aparece en esta publicación.

Después de encontrar que tu moneda puede tener un alto costo en el mercado de los coleccionistas, debes considerar el estado físico de tu especie. Un rasguño o desgaste no natural, valorado por los expertos, podría reducir unos cientos de dólares a su valor.

¿Valen más si están limpias? ¡Cuidado! Cuando se trata de monedas antiguas, la limpieza también cuenta como daño. Una moneda despojada de su pátina puede ser brillante, pero también sin vida. Los coleccionistas de monedas pagarán mucho menos por una moneda limpia, si es que la compran.

Para conocer la condición de tu moneda, el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS) es una de las principales empresas de clasificación de monedas del mundo. Puedes utilizar su recurso en línea Photograde para establecer el estado aproximado de tu moneda.

Tras tener toda esta información, es momento de saber cuánto puede costar tu moneda. Greysheet de CDN ofrece valores minoristas recientes para monedas estadounidenses en cada grado. Greysheet y Greensheet de CDN son las guías de precios más confiables de la industria. Sin embargo, los precios de Greysheet son sólo pautas y los precios locales pueden diferir.

¿Dónde vender tus monedas antiguas?

Ahora que sabes cuánto puede costar tu moneda, es momento de buscar un comprador. Desde tiendas locales, exposiciones y subastas, hay un amplio mercado de venta, aunque este dependerá del tipo de espécimen que tengas.

1. Tienda local

Aunque no son comunes, hay ciudades que cuentan con tiendas locales de monedas. Estos sitios son idóneos cuando sabes que tienes una pieza de rango bajo a medio, como centavos de trigo, cinco centavos de búfalo, plata chatarra y monedas de plata escasas y dólares de plata.

Hacer un listado de los tipos de tienda locales en Estados Unidos es imposible, por lo que te recomendamos hacer una búsqueda en tu zona de residencia. Revisa grupos de Facebook, consulta reseñas y comentarios en línea sobre las tiendas de monedas de tu área. También puedes hacer una revisión con la tienda para saber si tienen en existencia tu moneda: si la tienen, es posible que te ofrezcan un precio bajo; de no tenerlo, la oferta puede ser más generosa.

2. Espectáculo de monedas (Coin show)

En Estados Unidos hay una fuerte cantidad de coleccionistas que existen los denominados Coin shows (espectáculos de monedas), que son ferias donde se colocan diferentes tiendas locales y nacionales que compran y venden diferentes tipos de piezas en efectivo. En estos eventos, suele haber un stand de Heritage Auctions que, a menudo, ofrecerá tasaciones gratuitas en las principales ferias de monedas.

Una palabra clave es “vuelva más tarde”. Dependiendo de la cantidad de gente que haya en el puesto, es posible que el comerciante no tenga el tiempo suficiente para dedicarse a revisar la pieza, por lo que espera que regrese después, ya que sí está interesado por su espécimen.

2. eBay

eBay es un sitio de compra venta de cualquier tipo de artículos, incluidos monedas. Sin embargo, esta opción maneja altas tarifas que desalientan a muchos vendedores; pero no deja de ser una opción. Realizar una subasta en esta plataforma, con buenas fotos, puede ser más redituable.

4. Casas de subasta

Si tras una tasación, una moneda antigua tiene un potencial de venta millonaria, la mejor opción para vender tu pieza es por medio de una casa de subasta. Heritage Auctions y Stack’s Bowers son las dos principales casas de subasta en el mercado de monedas raras. Consignar sus monedas a una importante casa de subastas les da exposición a una audiencia global de coleccionistas de monedas, lo que maximiza sus posibilidades de obtener el mejor precio.

Para dar cabida a esta opción, es necesario que certifiques la autenticidad de tus monedas. Los dos más grandes y populares de estos “servicios de calificación de terceros” son Numismatic Guaranty Company (NGC)Professional Coin Grading Service (PCGS). Estos sitios certifican, sellan en una caja protectora, integran toda la información y califican la moneda.

Las monedas que han sido clasificadas y selladas en una “losa” protectora por estas dos empresas tienen una mayor liquidez y, a menudo, se venden por más, en comparación con las monedas sin clasificar.

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain