¿DoorDash o Uber Eats? Con cuál ganas más dinero

Ambas aplicaciones de entrega de comida te permiten obtener ganancias extra, sobre todo cuanto a propina por servicio se refiere

¿DoorDash o Uber Eats? Con cuál ganas más dinero
Uber Eats es una de las aplicaciones de entrega de comida más populares, pero DoorDash ha avanzado bastante en el rubro.
Foto: Cottonbro / Pexels

La entrega de alimentos por medio de las plataformas móviles se convirtieron en un estilo de salvavidas durante la pandemia. Si quieres convertirte en un héroe para muchas familias, puedes obtener ingresos extra por medio de Uber Eats o DoorDash. ¿Cuál sería la que más te convenga? Veremos algunas de las características más importantes de ambas para que sepas cuál elegir para ti.

De primera instancia, es bueno que sepas que es posible que no requieras de elegir, sino que podrías trabajar en ambas plataformas sin problema. Pero con esta información vas a poder sacarle el mayor provecho en cuanto a ganancias se refiere, porque sabrás cómo alternarlas según tus necesidades.

¿Cuál es mejor por requisitos?

DoorDash

• Tener 18 años o más.
• No hay ningún tipo de restricción por vehículo, mientras tengas licencia para conducirlo.
• Se requiere seguro de automóvil, expediente de manejo limpio y un año de experiencia de conducción.
• Bicicletas, scooters. motocicletas y entregas a pie permitidas en ciudades seleccionadas.
• Debes pasar una verificación de antecedentes.

Uber Eats

• Tener 19 años o más.
• Aunque se permiten vehículos motores, se debe tener 20 años o más y licencia válida para conducirlo.
• Se requiere seguro de coche.
• Un año de experiencia de conducción.
• Bicicletas, motos y scooters permitidos en ciudades seleccionadas.
• Entregas de dos ruedas permitidas para personas de 18 años o mayores.
• El transporte no puede viajar a más de 30 mph.
• Debes pasar una verificación de antecedentes.

Si es por este rubro, DoorDash es más accesible por tener menos requisitos, mientras que para Uber Eats debes cuidar muchos aspectos para poder trabajar en la entrega de comida.

¿Cuál es la mejor para ganar dinero?

En ambas plataformas las ganancias dependen de una combinación de tiempo, el tiempo de espera en un restaurante y la distancia de entrega. A las ganancias reales estimadas se les pueden agregar las de las propinas. Por ejemplo, no es extraño recibir una solicitud de entrega de $5 dólares y recibir una propina del cliente por $10 dólares. Así funcionan DoorDash y Uber Eats.

DoorDash

El rango de pago base para una entrega de DoorDash es de $2 a $10 dólares. Verás un pago base antes de aceptar el pedido para que sepas el mínimo que harás. El salario base puede ser mayor después de completar la entrega si el tiempo de espera fue mayor.

Si bien cuando aceptas un pedido, sabes la cantidad que se te pagará incluso antes de aceptarla, todas las propinas que recibes son exclusivamente para ti.

Uber Eats

El promedio de bonificación es similar al de DoorDash. De hecho, también verás el monto de la entrega antes de aceptarla, garantizándote ese pago.

Con Uber Eats también te quedas con las propinas por completo.

De hecho, si nos ponemos estrictos, la realidad es que ambas aplicaciones en cuanto a las ganancias que pueden ofrecerte son similares. En todo caso, dependerán más de la afluencia de consumidores que ocupen una u otra opción.