El 34% de los estadounidenses reducen sus gastos para poder pagar las facturas de la luz
En Alabama y Mississippi más del 44% de los residentes informaron que tuvieron que hacer sacrificios para pagar sus facturas de servicios públicos
La inflación en Estados Unidos no cede como quisiera que lo hiciera la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) y es que después de que terminara la pandemia del Covid-19 ha hecho mucho ruido en los bolsillos de las personas, muchas de ellas con problemas para llegar a fin de mes.
Según un reciente informe elaborado por Lending Tree, quien analizó los datos de la Encuesta de Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo de Estados Unidos del 20 de agosto de 2024 al 16 de septiembre de 2024, se concluyó que más del 34% de los encuestados dijeron que tuvieron que recortar o evitar gastos en ciertos gastos necesarios al menos una vez durante el año pasado para poder pagar su factura de energía.
“Aunque la inflación se ha moderado en los últimos meses, la vida sigue siendo extremadamente cara y eso puede dificultar el pago de las facturas”, afirmó Matt Schulz, analista principal de crédito de Lending Tree, en el informe. “Muchas personas se han visto en la necesidad de tomar decisiones difíciles para poder seguir con sus gastos. Para algunos, eso puede significar recortar algunos gastos. Para otros, puede significar conseguir un trabajo extra o un segundo empleo”, añadió.
Y los estados más pobres de Estados Unidos se están llevando la peor parte. Según el informe, en Alabama y Mississippi más del 44% de los residentes informaron que tuvieron que hacer sacrificios para pagar sus facturas de servicios públicos, según Lending Tree.
Ocho de los 11 estados con el mayor porcentaje de personas que tienen dificultades para pagar las facturas de energía se encuentran en el sur, añadió el informe. “Los estados del sur tienden a ser estados de bajos ingresos, lo que significa que cada mes puede ser una lucha”, dijo Schulz. “Si a eso le sumamos que también son estados con una calificación crediticia baja, la situación se vuelve más difícil”, agregó.
La inflación sigue haciendo de las suyas en varios ámbitos del ser humano. De acuerdo a los reportes de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), en agosto los estadounidenses se gastaron una media de $185.59 dólares en facturas de electricidad, lo que representa un aumento del 2.6% de los $180.82 dólares que se reportaron en el mismo mes del año anterior.
El estudio también agregó que los residentes de los estados con las tarifas de energía más altas no necesariamente pagan las facturas mensuales medias más altas. Por ejemplo, en Arizona, que tiene una tarifa eléctrica promedio de 42.10 centavos por kilovatio-hora, o un 14.7% por debajo del promedio nacional de 16.63 centavos, aún tiene la segunda factura mensual promedio más alta, con $254.47 dólares, según el informe.
Connecticut, que solo tiene la tercera tarifa eléctrica más alta, con 29.93 centavos, o un 109.7% por encima del promedio nacional, tiene la factura mensual promedio más alta del país, $254.47 dólares.
“En primer lugar, el cambio climático y las condiciones meteorológicas extremas que puede traer consigo pueden provocar un mayor consumo, tanto en el calor del verano como en el frío del invierno”, afirmó Matt Schulz, analista principal de crédito de Lending Tree, en el informe. “Además, muchas empresas de servicios públicos están intentando aumentar sus tarifas en respuesta a la creciente demanda y otros problemas, y en muchos casos lo están consiguiendo. Todo ello supone algunos desafíos para las personas con presupuestos ajustados”.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: