¿El cheque de estímulo de $1,312 dólares llegará este mes?

Las medidas de estímulo económico son un salvavidas para millones de estadounidenses que viven con los ingresos muy limitados

Cheque de estímulo de $1,312 dólares de Alaska

Alaska es de los pocos estados que mantiene un cheque de estímulo permanente. Crédito: Shutterstock

El Dividendo del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés) que es por la cantidad de $1,312 dólares ha sido un estímulo económico que se aprobó por los ingresos petroleros del estado que se obtuvieron durante el 2023. El Departamento de Ingresos de la región ha estado repartiendo los pagos durante todo el año.

Las medidas de estímulo económico son un salvavidas para millones de estadounidenses que viven con los ingresos muy limitados. Tres cheques de estímulo a nivel federal se aprobaron por el caos que provocó la pandemia del Covid-19. A partir de ahí, aunque muchas voces han exigido que haya una cuarta ronda de estímulo económico, esto no ha sucedido.

Es por eso que muchos estados de Estados Unidos están haciendo lo propio. Uno de ellos es Alaska, solo que en el caso de este estado, la ayuda económica que se está otorgando es anual. Y es que por ley deben de repartir las ganancias petroleras entre todos los habitantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos previamente establecidos.

Aunque actualmente ya se aprobó el pago de estímulo económico del 2024 que es por $1,702 dólares, el Dividendo del Fondo Permanente sigue enviando pagos del PFD del 2023. Este apoyo representa para las familias algo muy sustancial, sobre todo en estos tiempos económicos difíciles porque las personas están enfrentando a una acelerada inflación desde hace dos años.

Este dinero es libre de uso para que las personas puedan gastarlo en lo que ellos quieran, ya sea vivienda, alimentos e incluso atención médica.

Los requisitos

Califican aquellos residentes que hayan estado registrados para vivir en Alaska durante al menos 12 meses consecutivos. Deben poder demostrar que no tendrán planes de mudarse. Tampoco pueden reclamar su residencia en otro lugar y deben haber pasado al menos 72 horas continuas en el estado en los últimos dos años.

Este dinero llegará para la mayoría de los residentes de Alaska. Quedarán fuera aquellos que hayan sido encarcelados por un delito grave durante el último año, o por un delito menor si tienen condenas previas por delitos graves o múltiples condenas por delitos menores desde el 1 de enero de 1997.

Durante esta semana podrás esperar que llegue un pago del Dividendo del Fondo Permanente del 2023. Sin embargo, los pagos que corresponden al PFD del 2024 ya están empezando, por lo que debes asegurarte a cuál de los dos años corresponde este estímulo.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain