El cheque de estímulo que envía el IRS por mensaje y resulta un engaño
Esto es justamente lo que está pasando con el cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares que el Servicio de Rentas Internas anunció que le faltaba a un millón

El IRS reporta que hay estafas actuales que buscar engañarte con el tercer cheque de estímulo. Crédito: Shutterstock
Las estafas y los fraudes están a la orden del día, sobre todo en momentos en que los ladrones saben cuando tienes dinero. Esto es justamente lo que está pasando con el cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares que el Servicio de Rentas Internas anunció en diciembre que le faltaba a un millón de personas en el país.
De acuerdo con diversas publicaciones en medios de comunicación, los estafadores están aprovechando la ocasión y les están enviando un mensaje de texto con un pishing que aparentemente estaría viniendo del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).
No creas nada, porque se trata de un fraude. La agencia gubernamental jamás envía comunicaciones por mensajes de texto ni redes sociales, siempre que quieran comunicarse contigo lo harán directamente por correo postal. No hay otra manera.

Esta estafa se está reportando por varias personas en un momento en el que el IRS está aceptando ya las declaraciones de impuestos del año fiscal 2024, que se presenta a partir de enero de 2025 hasta el 15 de abril del mismo año.
“Usted es elegible para recibir un pago de impacto económico de $1,400 dólares. Proporcione su información personal precisa. Depositaremos el monto en su cuenta bancaria o le enviaremos un cheque en papel dentro de 1 a 2 días hábiles”, se lee en un mensaje de texto transmitido por el canal de televisión de Carolina del Norte WSOC-TV .
El modo de saber si serías uno de los afortunados en recibir este cheque de estímulo de $1,400 dólares del IRS es a través de una carta que el propio organismo fiscal está enviando. Además, los pagos del IRS son automáticos, así que no tiene que proporcionar ninguna información personal, ni dar otro dato a cambio de este pago de impacto económico.
Son elegibles las personas que cumplan con los requisitos y no hayan hecho la reclamación mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, que aparece en el formulario 1040 del IRS y que se usa habitualmente para la declaración de impuestos.
Este cheque de estímulo pertenece a una de las tres rondas que se aprobó por la pandemia del Covid-19. Los pagos ya se distribuyeron en diciembre de 2024 y enero de 2025, sin embargo, si no lo recibiste y crees que puedes calificar, tienes hasta el 15 de abril del 2025 para enviar todos tus formularios del año 2021.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: