El cheque de estímulo que se distribuye en febrero de 2025

El cheque de estímulo lo recibirán quienes enviaron sus solicitudes de 2024 y cuyo estado sea "Elegible-No pagado" para el  12 de febrero de 2025

Imagen de boceto, collage de tendencia compuesta de un personaje joven, mano, brazo, ojo enorme, dedo como pierna, muestra dinero, billete de dólar estadounidense como pancarta.

Para calificar para el PFD, los solicitantes generalmente deben haber sido residentes de Alaska. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

El cheque de estímulo que tiene el nombre oficial de Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) enviará una nueva ronda de pagos en febrero de 2025. Se trata de la cantidad de $1,702 dólares que corresponde a los beneficios aprobados por el 2024.

El Dividendo del Fondo Permanente es un cheque anual y sí, se ha entregado desde hace décadas. Alaska es uno de los estados más caros de Estados Unidos y por ello, sus autoridades han tomado la decisión de enviar ayuda económica como una manera de repartir los ingresos por su venta de recursos naturales.

El cheque de estímulo que se aprobó por estas ganancias en el 2023 fue por $1,300 dólares y se entregó desde finales del 2023 y durante todo el 2024. Si todavía tienes algún pago pendiente de este año, puedes verificar en el Departamento de Ingresos de Alaska, lo que ha sucedido. Existen posibilidades de que te lo envíen en estos meses.

Cheque de estímulo
En Alaska se enviará un pago de estímulo económico por $1,312 dólares y otro por $1,702 dolares. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI.
Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Ahora bien, respecto al 2024, el cheque que se aprobó por el PFD fue por $1,702 dólares. Su repartición comenzó a finales del 2024 y seguirá durante todo el 2025. En este caso, el Dividendo del Fondo Permanente cuenta con un calendario establecido en la actualidad y basando la información que ahí se contiene, se revela que el siguiente pago de este alivio económico será el 20 de febrero de 2025.

El dinero lo recibirán aquellos que hayan enviado sus solicitudes de dividendos de 2024 y de años anteriores, y cuyo estado sea “Elegible-No pagado” para el  12 de febrero de 2025. Todos estos cheques se enviarán el 20 de febrero de  2025.

El total de dinero que se recaudó para el Dividendo del Fondo Permanente de 2024 fue de $914,315,845 dólares, y en tanto se determinó que se pagarían $1,702 dólares para repartirse durante todo el 2025. Se obtuvo un dividendo básico de $1,403.83 dólares, dividiendo esta cantidad entre los solicitantes elegibles.

Presenta su solicitud en línea con tu nombre de usuario de myAlaska . El acceso a myPFD con el nombre de usuario de myAlaska utilizado para presentar su solicitud mostrará más detalles de tu solicitud y te brindará las opciones para firmar electrónicamente, actualizar tu dirección y realizar depósitos directos, así como también acceso a tu documento tributario 1099.

El pago es elegible para más de 600,000 habitantes de Alaska y es más de $400 dólares más que el PFD que se entregó el año anterior.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain