El cheque de estímulo que se enviará en California a los padres de niños no blancos

Este programa de ingresos garantizados otorgará hasta $725 dólares por familia que sea elegible

Padres no blancos en EEUU

Se enviarán más de $700 dólares por persona elegible.  Crédito: Shutterstock

California, también conocida como el “Estado Dorado” es una región que bajo el mandato de su gobernador Gavin Newsom ha entregado diversas ayudas económicas para darle un impulso a las familias que más trabajo pasan para sobrevivir cada mes. Actualmente se dio a conocer que enviarán un cheque de estímulo estatal dirigido a los padres de niños que no son blancos.

Este programa de ingresos garantizados otorgará hasta $725 dólares por familia que sea elegible. Las aplicaciones están abiertas desde este lunes 7 de octubre de 2024. Sin embargo, no es para todos los que vivan en California, sino para aquellos que residen en Sacramento County. De acuerdo al gobierno local, la ayuda que se enviará será en cheques mensuales.

Este es el primer programa de soporte para las familias de la región que se establece en la región. Una de sus metas es que ayude a reducir los casos de abuso infantil y mantener a los niños fuera del sistema de crianza estatal.

Según las estadísticas oficiales del condado, en los hogares de acogida hay una cantidad desproporcionada de niños afroamericanos y revelan que en Sacramento, estos menores tenían 4.6 veces más probabilidades de que se investigara una denuncia de los Servicios de Protección Infantil y 4.5 veces más probabilidades de ser separados de sus familias.

Los niños de origen indígena en Estados Unidos así como aquellos nativos de Alaska enfrentaron 2.9 veces más probabilidades de tener una denuncia ante el CPS.

Este panorama orilló a la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento a aprobar este programa de ingresos garantizados con cheques mensuales de $725 dólares, que sean únicamente para padres de niños afroamericanos, indígenas estadounidenses o nativos de Alaska. Actualmente, el dinero solo está disponible para padres o tutores legales de niños de entre 0 y 5 años.

Además, los padres deben de cumplir límites de ingresos, según el Departamento de Ingresos de Sacramento, sus ingresos deben ser de menos del 200% de la línea de pobreza federal. También deben vivir en uno de los siguientes códigos postales de Sacramento County: 95815, 95821, 95823, 95828, 95825 o 95838.

Las solicitudes estarán abiertas desde el 7 de octubre hasta el 13 de octubre a las 11:59 pm. Puedes enviarlas mediante el sitio web ffesp.org. Solamente serán seleccionadas 200 personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

“Cuando se anuncian programas como este, algunos asumirán erróneamente que esto significa financiación para cualquier persona por debajo de un cierto umbral económico”, dijoAlex Beene, instructor de educación financiera de la Universidad de Tennessee en Martin, en una entrevista con Newsweek.

“La realidad es que este programa es muy selectivo, se dirige a quienes están por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza, y sólo se distribuirá a 200 personas seleccionadas al azar que lo soliciten. Sin embargo, si tiene tanto éxito como programas similares, es posible que el programa se amplíe para ayudar a más familias”, añadió en la entrevista.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain