window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Con millones de personas desempleadas, para algunas empresas no es tan fácil conseguir trabajadores

Es posible que los empleados no pidan empleos en fábricas por temor de enfermarse y luego contagiar a otros miembros de su familia

Si bien MA Industries ha intentado de todo para atraer nuevo empleados, incluso han colocado esos antiguos carteles de “estamos contratado” o hasta han ofrecido salarios más altos, hasta ahora no han tenido tanto éxito hasta el momento.

Si bien MA Industries ha intentado de todo para atraer nuevo empleados, incluso han colocado esos antiguos carteles de “estamos contratado” o hasta han ofrecido salarios más altos, hasta ahora no han tenido tanto éxito hasta el momento. Crédito: Pexels

Muchas personas en Estados Unidos no tienen empleo, y cualquier pudiera pensar que no hay suficientes vacantes. Lo cierto es que algunos empleadores no comprenden por qué teniendo puestos disponibles no encuentran trabajadores para sus empresas.

Este es el caso expuesto por el empresario Bill Martin, de MA Industries, una empresa de fabricación de plásticos en Peachtree City, Georgia, quien a pesar de tener muchas plazas disponibles todavía no resuelve el cómo nadie llega a aprovechar las ofertas.

Entrevistado por KPCW, Martin dijo que la compañía está prosperando pues fabrica productos que se utilizan en la industria médica, específicamente, en cosas como pruebas de coronavirus y fabricación y desarrollo de vacunas, pero que no sabe dónde encontrar quién trabaje para ellos.

“Sigo escuchando sobre todos los desempleados. Ciertamente no puedo encontrar a ninguna de esas personas”, dijo el empleador.

Las últimas cifras del Departamento de Trabajo registraron ofertas de empleo que no se veían en los últimos cinco meses. En tanto, el sitio de empleo Indeed mencionó que las ofertas de empleo han vuelto a los niveles anteriores de la pandemia.

En el caso de MA Industries, la compañía ha intentado de todo para atraer nuevo empleados, incluso han colocado esos antiguos carteles de “estamos contratado” o hasta han ofrecido salarios más altos sin tener tanto éxito hasta el momento.

Esto podría obedecer a una posible preferencia de empleo remoto, los cuales de acuerdo a ZipRecruiter, solo 1 de cada 10 ofertas de trabajo en el mercado ofrece la posibilidad de trabajar desde casa.

Lo que los reclutadores ven es que estos empleados que no se acercan tienen cierto temor comprensible de enfermarse y luego contagiar a otros miembros de la familia en casa.

Lo irónico es que mientras no lleguen trabajadores a empresas como MA Industries, más lento podría ser el efecto del combate contra la pandemia.

Contenido Patrocinado