El golpe de la crisis: Ventas minoristas caen por primera vez desde abril

Los consumidores, que enfrentan la pérdida de las ayudas para el desempleo de la Ley CARES de marzo, disminuyeron sus gastos a pesar del inicio de la temporada de vacaciones.

A store closing banner hangs above Trump 2020 hats on a storefront on October 23, 2020 in downtown El Paso, Texas. - El Paso's downtown has always been reliant on shoppers from neighboring Ciudad Juarez, but the border closure to non-essential traffic from Mexico has hurt businesses, whose main clientele is Mexican shoppers. (Photo by Paul Ratje / AFP) (Photo by PAUL RATJE/AFP via Getty Images)

A store closing banner hangs above Trump 2020 hats on a storefront on October 23, 2020 in downtown El Paso, Texas. - El Paso's downtown has always been reliant on shoppers from neighboring Ciudad Juarez, but the border closure to non-essential traffic from Mexico has hurt businesses, whose main clientele is Mexican shoppers. (Photo by Paul Ratje / AFP) (Photo by PAUL RATJE/AFP via Getty Images) Crédito: PAUL RATJE | Getty Images

Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron en noviembre por primera vez en siete meses, porque los consumidores han reducido el gasto en medio de una creciente pandemia y la falta de un nuevo paquete de estímulo económico en el Congreso.

El valor de las ventas totales disminuyó un 1.1% con respecto al mes anterior, mostraron las cifras del Departamento de Comercio el miércoles. Fue la primera caída mes a mes desde abril, cuando la pandemia obligó a cerrar negocios en todo el país y comenzaron los confinamientos, informó Fox Businnes.

La recesión económica sigue a un aumento en los contagios por COVID-19 en todo el país, lo que ha provocado que algunos gobiernos estatales y locales impongan nuevas restricciones a las empresas.

El informe reveló que la debilidad se extendió a varias industrias, pero la mayor caída en las ventas se produjo en los grandes almacenes, un 7.7% menos que el mes pasado. Las ventas también cayeron en las tiendas de ropa y electrónica.

Los consumidores, que enfrentan la pérdida de las ayudas para el desempleo de la Ley CARES de marzo, disminuyeron sus gastos a pesar del inicio de la temporada de vacaciones. La mayoría de los compradores se quedaron en casa el Black Friday, que suele ser el día más activo de la temporada de compras navideñas.

Las multitudes en los centros comerciales y tiendas fueron escasas después de que los funcionarios de salud advirtieron a los estadounidenses no salir de casa. Los minoristas pusieron sus mejores ofertas en línea, lo que provocó que la mitad de las personas acudieran a las tiendas este Black Friday, según la empresa de datos minoristas Sensormatic Solutions.

En esta nota

Recesión Económica ventas minoristas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain