El importante papel que tendrán las pequeñas farmacias en la distribución de la vacuna contra el COVID-19

Las grandes cadenas farmacéuticas no llegan generalmente a las comunidades rurales más apartadas, donde las farmacias locales serán muy importantes para suministrar el antídoto

El empresario John Delaney quiere pagar a la gente por vacunarse como una manera de incentivarlos.

El empresario John Delaney quiere pagar a la gente por vacunarse como una manera de incentivarlos. Crédito: Daniel Schludi | Unsplash

En Estados Unidos existen alrededor de 23,000 farmacias independientes y muchas se han convertido en piezas importantes para combatir la información errónea acerca del COVID-19 y ahora con la administración de la vacuna contra el coronavirus en áreas donde los recursos médicos y el acceso son limitados.

Tal es el caso de la farmacia Magnolia, ubicada en la población del mismo nombre, en las afueras de Houston, donde la población es de poco más de 2,000 personas.

“El cuidado de los pacientes es el objetivo final de un farmacéutico comunitario”, dice Steven Hoffart, propietario de Magnolia, en una entrevista con CBS News.

Al comienzo de la pandemia, Hoffart comenzó a fabricar desinfectante de manos para los trabajadores de primera línea. Ahora, ha dado otro paso adelante al distribuir 500 dosis de la vacuna Moderna.

“Tenemos excelentes relaciones con nuestra comunidad”, dice Hoffart. “Por lo tanto, asegurarnos de atender a esos pacientes de manera oportuna es un desafío, pero es algo en lo que trabajamos todos los días”.

Texas vacuna actualmente al Grupo 1B, que en este estado son residentes de 65 años o más y personas de 16 años o más con afecciones médicas que podrían ponerlos en riesgo de contraer enfermedades graves.

Las grandes cadenas de farmacias como CVS y Walgreens tienen un contro con el gobierno federal para ayudar a distribuir la vacuna contra el coronavirus, pero esas cadenas no siempre se encuentran en comunidades rurales, lo que deja que las farmacias independientes llenen el vacío. Hoffart dice que suministra unas 50 inyecciones al día, hasta que se agotan.

Bill Haines, quien se vacunó en Magnolia, dice: “Llamé a mi propio médico; no tenía la inyección. Probé algunas de las grandes cadenas de farmacias locales, tampoco tienen las inyecciones”.

Haines tiene más de 65 años, es diabético y tiene la esperanza de que la vacuna tenga un impacto rápido. “Voy a estar feliz de ver a la gente sonreír”, dijo.

Durante las ocho horas posteriores a la apertura de las citas para las vacunas, las 500 estaban reservadas, agrega Hoffart.

De las más de 377,000 vacunas administradas en Texas, más de 56,000 se han hecho dentro de una farmacia.

Hoffart cree que las farmacias pequeñas seguirán desempeñando un papel importante, por lo que recientemente pidió a los estudiantes certificados en la administración de vacunas que ayuden con la demanda.

En esta nota

vacuna contra coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain