El IRS anunció una deducción de impuestos especial: cómo y cuándo aplicar

Este año habrá un beneficio adicional para las personas y organizaciones que luchan contra el coronavirus

El IRS ha desempeñado un papel muy importante durante la pandemia.
El IRS ha desempeñado un papel muy importante durante la pandemia.
Foto: Zach Gibson / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció una deducción de impuestos especial disponible para personas y organizaciones que luchan contra el coronavirus que estará disponible hasta el 31 de diciembre, informó Edward T. Killen, comisionado interino de la división de Exención de Impuestos y Entidades Gubernamentales.

La CARES incluye varios cambios tributarios temporales que ayudan a organizaciones benéficas. Esto incluye una deducción especial de $300 dólares diseñada especialmente para las personas que eligen tomar la deducción estándar, en lugar de detallar sus deducciones.

¿Qué significa esto para el contribuyente promedio? Casi nueve de cada 10 contribuyentes ahora toman la deducción estándar y potencialmente podrían calificar para esta nueva deducción de impuestos.

Si alguien hace una donación en efectivo a una organización benéfica calificada antes de fines de 2020, puede obtener una deducción de hasta $300 dólares. Esto será fácil de informar cuando completen su Formulario 1040 en 2021, especialmente si lo presentan electrónicamente.

La deducción reduce tanto el ingreso bruto ajustado como el ingreso tributable, lo que se traduce en ahorros de impuestos para quienes hacen donaciones a organizaciones exentas de impuestos.

Recuerda que antes de hacer una donación, debes buscar a las organizaciones exentas de impuestos (TEOS) en la web del IRS. Antes de hacer una donación, tómate un momento y usa la herramienta para asegurarte de que la organización benéfica sea legítima.

Recordatorios importantes:

Contribuyentes: Mantenga un buen papeleo cuando done. Según la ley, se aplican reglas especiales a cualquier contribuyente que reclame una deducción de contribución caritativa. Este es un paso fácil de tomar; por lo general, significa simplemente obtener un recibo o una carta de acuse de recibo de la organización benéfica antes de presentar la declaración de impuestos.

Organizaciones benéficas: No olvide presentar su Formulario 990. Por ley, la mayoría de las organizaciones exentas de impuestos que no sean iglesias y ciertas organizaciones relacionadas con éstas están obligadas a presentar declaración ante el IRS. Con frecuencia hay casos en los que los grupos más pequeños pasan por alto la presentación durante algunos consecutivos. Cuando eso sucede, el IRS está obligado a revocar automáticamente su estado exento de impuestos.

Otras provisiones: La Ley CARES creó otras disposiciones temporales para ayudar a las organizaciones caritativas. Estas incluyen limites más altos de contribuciones caritativas para corporaciones, personas individuales que detallan sus deducciones y empresas que dan comestibles a los bancos de alimentos y otras organizaciones benéficas. Para más información sobre estas y otras disposiciones del coronavirus, visite IRS.gov/coronavirus.