El IRS aprueba alivio económico a estadounidenses afectados por tornados: quién califica

Se trata de una reducción de impuestos para los residentes y empresas radicadas en Ohio, una zona que fue afectada por los tornados que comenzaron el 14 de marzo del 2024. Además, se amplió el período de tiempo que los contribuyentes del área tienen para presentar su declaración de impuestos, recorriéndose hasta el 3 de septiembre del 2024

Internal Revenue Service

El Internal Revenue Service ha lanzado su propia herramienta gratuita para declarar impuestos, llamada Direct File. Crédito: Shutterstock

Si vives en un estado en el que recientemente se levantó una alerta de desastre por los tornados, entonces puedes volverte elegible para obtener un alivio económico que está otorgando el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

Se trata de una reducción de impuestos para los residentes y empresas radicadas en Ohio, una zona que fue afectada por los tornados que comenzaron el 14 de marzo del 2024. Además, se amplió el período de tiempo que los contribuyentes del área tienen para presentar su declaración de impuestos, recorriéndose hasta el 3 de septiembre del 2024.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, en el cual se específica que las personas protegidas por este alivio económico son aquellas que se encuentren en un área de desastre así designada por FEMA, que incluye a los condados de Auglaize, Crawford, Darke, Delaware, Hancock, Licking, Logan, Mercer, Miami, Richland y Union en Ohio.

La declaración de impuestos así como su debido pago en Ohio estaba destinada como fecha límite para el 15 de abril del 2024, sin embargo, debido a los tornados y el caos que provocaron, esta se recorrió para el 3 de septiembre del 2024.

Esta nueva fecha también aplica para las personas que estén haciendo contribuciones a sus planes de jubilación del 2023, tales como las cuents IRA y las de ahorro para la salud, conocidas como HSA, por sus siglas en inglés. De igual forma se extiende una prórroga para los pagos trimestrales de impuestos estimados que también vencían el 15 de abril y el 17 de junio de 2024.

También se han retrasado las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo que debían presentarse el 30 de abril y el 31 de julio de 2024. Esta extensión se aplica a las declaraciones de sociedades de año calendario y de corporaciones S que originalmente vencían el 15 de marzo de 2024, y a las declaraciones y pagos de corporaciones y fiduciarios de año calendario que vencían el 15 de abril de 2024.

Las declaraciones de organizaciones exentas de impuestos del año calendario que vencen el 15 de mayo de 2024 también se benefician de la nueva fecha límite.

Las personas que necesiten una extensión de presentación que vaya más alla del 3 de septiembre de 2024, puedes presentar el Formulario 4868, pero los pagos deben realizarse antes de la fecha límite que se vence en septiembre.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain