El IRS comienza a cobrar los impuestos del 2020 este viernes

Presentar de manera temprana tus impuestos te puede hacer a un lado varios problemas, además de que te permite recibir tu reembolso y el dinero faltante de tu cheque estímulo (primero y segundo) de manera más rápida

Día de impuestos

La temporada de impuestos comenzó el 12 de febrero y termina el 15 de abril.. Crédito de la foto: Vector de Negocios creado por studiogstock - www.freepik.es Crédito: Cortesía

Este viernes 12 de febrero el Internal Revenue Service (IRS) comienza a recibir declaraciones y a cobrar los impuestos del año fiscal 2020.

Por primera vez en muchos años, el Servicio de Rentas Internas cambió su fecha de inicio, que usualmente suele ser a finales de enero, debido a las afectaciones por la pandemia del Covid-19, lo que ha causado retrasos en los procesos del organismo fiscal.

Aunque el límite para presentar impuestos es el 15 de abril, los expertos recomiendan hacerlo de manera temprana este año, debido a todos los estragos ocurridos desde marzo del año pasado.

Lee: El IRS explica la forma más rápida de obtener un reembolso de impuestos

Y es que entre más pronto declares, más pronto tendrás tu reembolso y este año también, obtendrás más rápido tu dinero faltante del cheque estímulo. Esto aplicaría tanto para el primero como para el segundo.

Pero los expertos no solo se enfocan en los que ya recibieron su cheque, aunque de manera incompleta, sino también en todos aquellos que calificaron y que aún no obtienen una sola parte del dinero.

Según una investigación de CNTE, aproximadamente unos 8 millones o más de estadounidenses no declarantes se encuentran bajo este universo.

Además, hay una promesa, que sigue en planeación, por parte de la administración de Joe Biden para entregar un tercer cheque estímulo.

Así que ésta se convierte en una razón más para presentar de manera temprana, ya que el Servicio de Impuestos Interno tomará como base las declaraciones presentadas en este 2021 para elegir a las personas que calificarían para este nuevo beneficio.

En pocas palabras, si el IRS te debe un reembolso de impuestos y dinero del cheque estímulo, ambas cantidades te llegarán como parte de un mismo pago.

Una ventaja más el hecho de poder presentar la solicitud, de manera anticipada, de elegir el depósito directo para recibir dinero por parte del IRS. También te da un período de tiempo más holgado para corregir cualquier error.

Según los datos documentados por el IRS, las personas que eligen el depósito directo reciben de manera más rápida su cheque estímulo, en comparativa con las que lo reciben por correo postal.

“El nuevo pago de estímulo podría ocurrir en medio de la temporada de impuestos”, explica CNET. Ante esto, es vital que tengas en orden toda tu información, así no habrá retrasos ni correcciones.

A tiempo para reclamar dinero faltante del cheque estímulo

Según las instrucciones que ha dado el propio IRS, el contribuyente que reclame debe de llenar el formulario 1040 o el 1040-SR, si se trata de adultos mayores.

Lee: Qué cambios le hizo el IRS al formulario 1040

Mediante este documento se puede reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación en tus impuestos del 2020.

Una vez que el IRS haya calculado la cantidad que se te debe, se comenzará a procesar el pago.

***

También te puede interesar:

-Averigua si el estado donde vives te grava los beneficios del Seguro Social
-Qué es un plan 529 y cómo puedes beneficiarte si tienes hijos en Estados Unidos
-Qué tanto le ayudaría a las familias de bajos ingresos que el Crédito Tributario por hijos se pague de forma mensual
-El IRS te retiene tu reembolso de impuestos si solicitas el Crédito Tributario por Hijos y/o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo
-Hay un nuevo formulario del IRS para reclamar créditos tributarios: cuál es y cómo se llena

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain