El IRS extendió un crédito por enfermedad que puede otorgarte hasta $5,110 dólares: cuál es la fecha límite para aplicar
Para obtener el crédito por licencia por enfermedad pagada, las empresas califican al cumplir ciertos requisitos
El Internal Revenue Service (IRS) dio a conocer que extendió el plazo para poder aplicar a los créditos de licencia por enfermedad y familia pagada hasta marzo del 2021.
Estos créditos originalmente tenían vigencia hasta finales del 2020, sin embargo, se han extendido, en gran medida, por los estragos que aún sigue cobrando el coronavirus en la economía de Estados Unidos y del mundo.
No todos tienen acceso a estos créditos, solo los empleadores que son elegibles pueden ofrecer licencias pagadas por enfermedad y familia hasta la fecha indicada.
Para obtener el crédito por licencia por enfermedad pagada, las empresas califican al cumplir las siguientes características:
-Que sea una empresa que tenga menos de 500 empleados
-Que pague salarios calificados por licencia de enfermedad
¿Cómo se benefician?
El Internal Revenue Service explicó en un comunicado de prensa que el empleador puede obtener un crédito por salarios o compensación pagada por un empleado que no puede trabajar (incluido el homeoffice) debido a la cuarentena de coronavirus o cuarentena por sí mismo o si tiene síntomas de coronavirus y busca un diagnóstico médico.
Los empleadores elegibles pueden reclamar el crédito por licencia por enfermedad pagada proporcionada a un empleado hasta por dos semanas (por hasta 80 horas) a la tarifa regular del empleado de pago de hasta $511dólares por día y $5,110 dólares en total.
El IRS también indicó que el empleador puede recibir el crédito de licencia por enfermedad pagada para los empleados que no pueden trabajar debido al cuidado de alguien con coronavirus o el cuidado de un niño porque la escuela o el lugar de cuidado del niño está cerrado, o el proveedor de cuidado infantil pagado no está disponible debido al coronavirus.
“Los empleadores elegibles pueden reclamar el crédito por licencia por enfermedad pagada proporcionada a un empleado por hasta dos semanas (hasta 80 horas) a 2/3 de la tarifa regular de pago del empleado o, hasta $200 dólares por día y $2,000 dólares en total”, aclaró.
Asimismo, los empleadores también tienen derecho a un crédito de licencia familiar pagada luego de que le hayan otorgado una licencia familiar pagada a un empleado a 2/3 del salario regular del empleado, con un límite de hasta $200 dólares por día y un total de $10,000 dólares.
Se pueden contar hasta 10 semanas de licencia calificada para el crédito de licencia familiar.
Pero el IRS no solo les otorga esos beneficios, los empleadores elegibles también pueden recibir de manera inmediata un crédito en el monto total de la licencia por enfermedad pagada y la licencia familiar, más los gastos relacionados del plan de salud y la parte del empleador del impuesto de Medicare sobre la licencia proporcionada hasta el 31 de marzo de 2021.
Este crédito es reembolsable y se aplica contra ciertos impuestos sobre los salarios pagados a todos los empleados.
Para solicitar este crédito, debes reclamarlo en tus declaraciones de impuestos federales sobre el empleo, en el formulario 941, Declaración de Impuestos Federales Trimestral del Empleador.
***
También te puede interesar:
-¿Te mudaste? Cómo avisar al IRS y al USPS tu nueva dirección para recibir tu reembolso de impuestos y tu cheque estímulo
-Cuánto vas a pagar de impuestos sobre tus ingresos en este 2021 y hacía dónde van esas retenciones de tus cheques de pago
-¿Cuánto dinero obtendrías de tus cheques de pago si no tuvieras que pagar impuestos?
-Qué es GameStop, por qué genera tanto revuelo y cómo afecta a los impuestos de los que se involucran
-¿Las víctimas de robo de identidad deben de pagar impuestos por beneficios que no recibieron?