El IRS extiende la fecha límite de impuestos en más estados de Estados Unidos: en dónde y para cuándo

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) acaba de actualizar su lista de estados de Estados Unidos que tienen más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos. Te decimos quiénes han sido añadidos

IRS

El IRS extendió la fecha para declarar los impuestos en algunos estados de Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Este 18 de abril fue el último día que los estadounidenses tuvieron para presentar y pagar sus impuestos de los ingresos obtenidos en el 2022, lo que significa que si a estas alturas no has enviado tus formularios, ya vas tarde, y entonces el Servicio de Rentas Internas recibirá tu documentación y tu pago como tardío. Sin embargo, en algunos estados se extendió la fecha límite para pagar los impuestos: si bien se había informado ya de algunos, el organismo fiscal acaba de actualizar esa lista.

La razón por la que el Internal Revenue Service ha dado más tiempo a los contribuyentes de ciertos lugares para presentar su declaración de impuestos y pagar sus adeudos se debe, a medida general, a ciertos eventos climáticos que han traído fuertes lluvias e inuncaciones, así como tormentas de nieve y algunos tornados.

Anteriormente, en Solo Dinero te habíamos informado que en algunos condados de Alabama, Arkansas, California, Georgia, Mississippi, Nueva York y Tennessee se extendió la temporada de impuestos para este 2023, pero recientemente el IRS acaba de añadir a nuevos estados.

Te vamos a explicar de quien se trata:

Indiana

Algunas áreas del estado de Indiana fueron azotadas por varias tormentas eléctricas. Las zonas afectadas fueron el medio oeste y el sur, lo que produjo varios tornados. Los residentes que fueron afectados están en los condados de Allen, Benton, Clinton, Grant, Howard, Johnson, Lake, Monroe, Morgan, Owen, Sullivan y White.

Todas aquellas personas que vivan en estos condados y/o trabajen allí han recibido una extensión para presentar sus impuestos federales, siendo la fecha fijada por el Internal Revenue Service el próximo 31 de julio de 2023.

Los contribuyentes deben incluir en sus formularios de impuestos el número de declaración de FEMA (FEMA-4704-DR) para que el IRS identifique que pertenece a la zona que fue declarada como parte de la tragedia.

Tennessee

En el estado de Tennessee, también a finales de marzo se vivieron las consecuencias de poderosas tormentas eléctricas, que arrasaron en el medio oeste y en el sur, produciento vientos muy fuertes. Los residentes que fueron afectados por este cambio de clima están viviendo y/o trabajando en los condados de Cannon, Hardeman, Hardin, Haywood, Lewis, Macon, McNairy, Rutherford, Tipton y Wayne. Todos ellos califican para una extensión de impuestos.

La nueva fecha que tienen los contribuyentes de Tennessee para hacer su presentación y pago de impuestos es el próximo 31 de julio de 2023, como límite, claro que se puede enviar antes. Los contribuyentes deben incluir el número de declaración de FEMA (FEMA_4701-DR) para que el IRS los identifique como parte del desastre.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain