El IRS ha depositado 90 millones de cheques de estímulo

La mayoría de los pagos se hicieron mediante un depósito directo a las cuentas bancarias de los contribuyentes; si no los has recibido, te decimos cómo rastrear tu cheque

El IRS ha realizado una labor titánica durante la pandemia.
El IRS ha realizado una labor titánica durante la pandemia.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Una semana después de que el presidente Joe Biden firmara el Plan de Rescate Estadounidense (ARP), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dice que ha depositado 90 millones de cheques de estímulo por un valor estimado de $242 billones de dólares, una disposición importante del paquete aprobado por el Congreso.

La mayoría de los pagos se hicieron mediante un depósito directo a las cuentas bancarias de los contribuyentes. Si bien algunas personas pudieron acceder a sus pagos el fin de semana, dependiendo de su banco, el IRS dijo que el miércoles fue el primer día en que los primeros 90 millones de destinatarios tendrán acceso a su dinero.

El Departamento del Tesoro también ha enviado aproximadamente 150,000 cheques por un valor de $442 millones de dólares. El IRS continuará enviando pagos a través de depósito directo, cheque en papel y tarjeta de débito de prepago en las próximas semanas.

La agencia alienta a los contribuyentes a utilizar la herramienta Get My Payment para encontrar la información más actualizada sobre el estado de su cheque de estímulo. Se actualiza una vez al día.

Si los contribuyentes que utilizan la herramienta reciben la notificación de que son elegibles y la información de cuenta su bancaria o la dirección es correcta, significa que el IRS aún no ha procesado su pago, pero se entregará en las próximas semanas.

Algunos contribuyentes están experimentando problemas para acceder a sus depósitos. Si una cuenta bancaria cerrada aparece en la herramienta Get My Payment, el pago se devolverá a la agencia y se volverá a emitir en la cuenta correcta o en la dirección registrada, dijo un portavoz del IRS.

Con información de CNBC Make it

También te podría interesar:

Cómo rastrear la llegada del tercer cheque de estímulo