El IRS recuerda a los conductores de camiones que el 31 de agosto vence el plazo para presentar impuestos

El impuesto sobre el uso de carreteras se aplica a los vehículos de carga con un peso bruto de 55,000 libras (24 toneladas) o más

El IRS recuerda a los conductores de camiones que el 31 de agosto vence el plazo para presentar impuestos
Si eres propietario de un camión de carga, esta información te interesa.
Foto: GUILLERMO ARIAS / Getty Images

El Internal Revenue Service (IRS) recordó a los propietarios de vehículos pesados ​​de carga que tienen hasta el 31 de agosto para presentar el Formulario 2290 o su declaración de impuestos sobre el uso de vehículos pesados ​​en las carreteras.

El impuesto sobre el uso de carreteras se aplica a los vehículos de carga con un peso bruto de 55,000 libras (24 toneladas) o más. Esto generalmente incluye camiones grandes, camiones tractores y autobuses. El impuesto se basa en el peso del vehículo y se aplican una variedad de reglas especiales. Estas reglas especiales se explican en las instrucciones del Formulario 2290.

La fecha límite para presentar el Formulario 2290 y pagar el impuesto es el 31 de agosto de 2020 para los vehículos utilizados en la carretera durante julio.

Para los propietarios que no están seguros de tener que presentar este formulario, el IRS ofrece una nueva función en línea llamada ¿Debo pagar el impuesto sobre el uso de vehículos pesados ​​en las carreteras? Este documento, con preguntas y respuestas, ayudará a los propietarios a determinar si deben pagar el impuesto.

El IRS alienta a todos los propietarios a aprovechar la velocidad y conveniencia de la presentación electrónica y pagar cualquier impuesto adeudado en línea. Algunos contribuyentes tienen la opción de presentar el Formulario 2290 en papel, pero aquellos con 25 o más vehículos gravados deben presentarlo de manera electrónica.

No es necesario visitar una oficina del IRS porque el formulario se puede presentar electrónicamente y cualquier pago de impuestos requerido se puede hacer en línea. Visite IRS.gov para obtener una lista de proveedores de archivos electrónicos aprobados.

Hay dos formas de pagar el impuesto de forma electrónica:

Retiro electrónico de fondos; autorizar un débito directo como parte del proceso de presentación electrónica.

Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales, que está disponible de cinco a siete días hábiles para las cuentas nuevas.

Hasta nuevo aviso, el pago del impuesto sobre el uso de vehículos pesados ​​en las carreteras con tarjeta de crédito o débito ya no está disponible.

Para pagar el impuesto por correo, envíe un Formulario 2290 completo y un cheque o giro postal con el Formulario 2290-V a:

Internal Revenue Service
CORREOS. Box 932500
Louisville, KY 40293-2500

Por lo general, los contribuyentes electrónicos reciben su Anexo 1 con el sello del IRS minutos después de presentar y pagar cualquier impuesto. Luego deben imprimir el Anexo 1 y entregárselo al departamento estatal de vehículos motorizados sin visitar una oficina del IRS.

En 2019, el IRS recibió aproximadamente 941,000 declaraciones de impuestos sobre el uso de vehículos pesados ​​en las carreteras.

Para obtener más información sobre el impuesto sobre el uso de carreteras, visite el Trucking Tax Center en IRS.gov/trucker.