El IRS tiene millones de declaraciones sin procesar: cómo afectarán a los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos

Hace unos días, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) informó que tenía acumuladas 35 millones de declaraciones de impuestos sin procesar y correspondientes al 2020. En Solo Dinero te contamos cómo te impacta en tus pagos del Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos

El Crédito Tributario por Hijos comenzará a distribuirse el 15 de julio. Crédito: Pixabay

Hace un par de semanas, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) reconoció que tenía acumuladas 35 millones de declaraciones de impuestos sin procesar, lo que estaba afectando el pago de reembolsos de los contribuyentes. Pero más allá de una devolución de taxes, estos atrasos pueden afectar en los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos.

Según las estimaciones del Internal Revenue Service, alrededor de 39 millones de familias estadounidenses son elegibles para recibir el renovado Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). Los pagos, para quienes no rechazaron la distribución mensual, comenzarán a partir del 15 de julio.

Para calificar, el IRS tomará en cuenta tu declaración de impuestos del año fiscal 2020, con la que verificará tus datos, ingresos y tu número de dependientes.

Pero ¿qué sucede si la enviaste y aún no ha sido procesada? Puede ser que tengas que esperar a que llegue tu pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos, aunque el Servicio de Rentas Internas aún no ha dado a conocer un proceso a seguir para estos casos en específico.

Sin embargo, una de las situaciones que sí ha dicho el IRS es que, si no cuenta con tus datos de la declaración de impuestos del 2020, podría tomar como referencia la del 2019 para determinar la elegibilidad.

Esto podría beneficiarles a algunos, pero afectar a otros, sobre todo los que hayan tenido ingresos mayores durante el 2019, en comparación con el 2020.

Si por alguna razón notas que en tu cuenta on line del IRS te aparece un pago pendiente, seguramente se trata del que te depositarán como parte del CTC. Si estás esperando un cheque en papel, el dinero podría tardar unos días más en llegar a tus manos.

Es importante que en este punto ingreses al portal que el Servicio de Rentas Internas creó especialmente para el Crédito Tributario por Hijos y verifiques que tus datos y dirección sean correctos.

Los montos del crédito

Las familias que tengan dependientes menores de los seis años podrán recibir hasta un máximo de $3,600 dólares, divididos en dos entregas, y aquellos que tengan hijos menores de los 18 años, podrán recibir un máximo de $3,000 dólares, también dividido en dos partes.

Actualmente, el IRS se encuentra distribuyendo aún el tercer cheque de estímulo, sobre todo para los contribuyentes que aún no habían presentado su declaración de impuestos.

Además, también está procesando los reembolsos por la exención de $10,200 dólares de impuestos a quienes hayan recibido el seguro de desempleo.

***

También te puede interesar:

-Reembolsos atrasados de impuestos: el dinero podría llegar en verano

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain