El problema que tiene el el seguro de desempleo para tu presupuesto y que probablemente no has considerado

Los solicitantes de desempleo deben conocer los impuestos federales a la renta y también los impuestos estatales a la renta sobre sus beneficios

El problema que tiene el el seguro de desempleo para tu presupuesto y que probablemente no has considerado
Si los beneficiarios no están reteniendo dinero para impuestos sobre la renta ahora, se enfrentarán a una obligación tributaria mayor más adelante.
Foto: Pixabay

Recibir una ayuda económica por desempleo es un alivio en medio de la crisis económica. Lo malo es que este seguro del gobierno tiene una “letra pequeña” que pocos están poniendo atención y que podría ser un dolor de cabeza.

Millones de estadounidenses que han perdido su trabajo durante la pandemia del Covid-19, han recurrido a los beneficios del desempleo para poder pagar sus facturas y seguir sus vidas, pero si no existe una planificación, podrían enfrentar el problema con la factura de impuestos imprevista y no presupuestada en 2021.

Las personas que obtienen ese dinero pueden no estar reteniendo una parte de los impuestos federales sobre la renta. Es posible que no piensen en retener el impuesto sobre la renta o que no estén dispuestos a retener porque tienen que maximizar su cheque de desempleo ahora.

Más de un tercio de los contribuyentes (37%) no sabían que los beneficios por desempleo son ingresos imponibles, según una encuesta de 1,000 personas realizada el mes pasado por Jackson Hewitt, la cadena de preparación de impuestos. El cincuenta y uno por ciento no sabía que necesitaban solicitar que se retengan impuestos de su compensación por desempleo.

Si los beneficiarios no están reteniendo dinero para impuestos sobre la renta ahora, se enfrentarán a una obligación tributaria mayor más adelante, y es posible que no estén listos para eso.

¿Qué se puede hacer para evitar una factura de impuestos o un reembolso menor? El IRS tiene un documento llamado Formulario W-4V , donde las personas pueden optar por retener el 10% de su compensación por desempleo. El IRS solo permite a los contribuyentes retener el 10% del impuesto sobre la renta cuando se trata de beneficios de desempleo, dice el documento.

Las agencias estatales de desempleo pueden incorporar este formulario en una solicitud de beneficio inicial o pueden preguntar sobre la retención federal de otra manera. El formulario completo puede cambiar las cantidades de retención en el futuro, pero no puede cambiar las cantidades retroactivamente.

Los solicitantes de desempleo deben conocer los impuestos federales a la renta y también los impuestos estatales a la renta sobre sus beneficios.

Algunos estados no consideran los beneficios por desempleo como ingresos imponibles. La lista incluye Alabama, California, Montana, Nueva Jersey, Virginia y Pensilvania. En otros estados, no se inicia porque no hay ningún impuesto estatal sobre la renta. Esos estados son Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

Otra forma de evitar una sorpresa del Día del Impuesto es hacer pagos trimestrales estimados para pagar durante todo el año. Las personas pueden determinar la cantidad estimada de impuestos trimestrales que deben pagarse con el Formulario 1040-ES del IRS.

Una tercera forma de prepararse es reservar dinero para impuestos. Eso es fácil de decir, pero ¿cuánto deberían destinar las personas a los impuestos?

Un punto de partida es el estimador de retención del IRS. Los usuarios necesitarán su declaración de impuestos sobre la renta presentada más recientemente, junto con declaraciones de pago recientes y otras declaraciones de ingresos, como la compensación por desempleo.