El regreso de las PC: Hewlett Packard anuncia consumo en alza de sus laptops y computadoras personales

Se espera que la escasez de procesadores y otros componentes en toda la industria tenga un impacto en los negocios de HP, pero no lo suficiente como para detener el resurgimiento de la empresa

SAN FRANCISCO - FEBRUARY 19:  Boxes of  Hewlett-Packard desktop computers are stocked on a shelf at a Best Buy store February 19, 2008 in San Francisco, California. Hewlett-Packard Co. will announce its first-quarter earnings today and some industry analysts predict that improved PC sales will help exceed earnings estimates.  (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

SAN FRANCISCO - FEBRUARY 19: Boxes of Hewlett-Packard desktop computers are stocked on a shelf at a Best Buy store February 19, 2008 in San Francisco, California. Hewlett-Packard Co. will announce its first-quarter earnings today and some industry analysts predict that improved PC sales will help exceed earnings estimates. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Hewlett Packard tuvo una inesperada demanda en su negocio de PC durante el primer trimestre del año, informó el jueves el director ejecutivo de HP, Enrique Lores, con lo que la venta de computadoras personales volvió a crecer por primera vez en más de un año.

La empresa con sede en Palo Alto, California, también informó un crecimiento significativo en sus negocios de impresoras para el segundo trimestre de su año fiscal 2021, finalizado el 30 de abril con un incremento de 27.3% respecto al mismo periodo del año anterior, al llegar a $15,900 millones, superando la estimación de los analistas de Wall Street por $900 millones de dólares.

Para el segundo trimestre fiscal de HP, los ingresos netos del negocio de computadoras personales de la empresa aumentaron un 10% interanual. Es la primera vez que el negocio experimentó un crecimiento desde el inicio de la pandemia de COVID-19. El negocio de computadoras personales de HP experimentó un crecimiento por última vez durante el primer trimestre de su año fiscal 2020, finalizado el 31 de enero de 2020.

No se espera que el repunte en el crecimiento de las PC comerciales sea de corta duración, ya que miles de trabajadores continúan el regreso a las oficinas: “Lo que dijimos hace un trimestre es que esperábamos que el negocio de PC personales comenzara a recuperarse en la segunda mitad del año y eso está sucediendo ”, añadió Lores. “A medida que las oficinas vuelven a abrir y las empresas intentan recuperar a sus empleados, se están dando cuenta de que necesitan invertir en equipos de oficina, en PC’s”, así que los próximos trimestres serán muy sólidos para nuestros socios comerciales”.

HP también mantuvo el impulso de su negocio de computadoras personales para el consumidor durante su último trimestre, con ingresos netos en el segmento que aumentaron un 72% con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos de los dispositivos Chromebook, que han mantenido una gran demanda para permitir la educación remota.

Los ingresos totales de computadoras personales de HP aumentaron un 27% durante el trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, a $10,560 millones de dólares. Las ventas de unidades portátiles se dispararon un 63%, mientras que las unidades de escritorio cayeron un 5% de un año a otro.

Si bien el regreso a las oficinas ha impulsado el interés en las actualizaciones de PC comerciales, HP también espera una demanda continua de dispositivos que se puedan usar para trabajar desde casa. “Vemos que el futuro será híbrido”, dijo Lores.

Los ingresos crecieron a un ritmo igualmente rápido para las impresoras HP durante el último trimestre, con un aumento del 28% en sus ingresos netos con respecto al año anterior, hasta alcanzar los $5,320 millones de dólares. Los ingresos netos comerciales por hardware de impresión durante el trimestre aumentaron un 34%, también con una reversión de las disminuciones de los trimestres anteriores, mientras que los ingresos netos por suministros aumentaron un 17%, año tras año. Las ventas de unidades comerciales aumentaron un 22 por ciento, informó HP.

“Este fue un gran trimestre para las PC, pero fue un trimestre aún mejor para las impresoras. Esperamos que el resurgimiento continúe, la diversa cartera que tenemos está demostrando ser una gran ventaja”.

Se espera que la escasez de procesadores y otros componentes en toda la industria tenga un impacto en los negocios de HP, pero no lo suficiente como para detener el crecimiento general, dijo Lores.

En esta nota

Hewlett Packard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain