El reto de las 52 semanas: un método para ahorrar $1,000 poco a poco

Con $20 a la semana de ahorro no tardarás mucho en tener mil dólares

El reto de las 52 semanas

El reto de las 52 semanas. Crédito: Finhabits | Cortesía

El inicio de año es el momento perfecto para poner metas para nuestras finanzas. Si tu meta es crear un ahorro para emergencias o para irte de vacaciones con la familia, pero no tienes mucho dinero, entonces este reto de las 52 semanas podría ayudarte para ti. Sigue estos cuatro pasos:

Paso 1. Abre una cuenta aparte para tu dinero, idealmente una que te reditúe con el tiempo

Para empezar este reto, lo primero que necesitarás es una cuenta separada para este ahorro. Claro, lo puedes poner abajo del colchón o en tu caja de zapatos, pero es mejor hacerlo con una institución financiera y en una cuenta separada para que no tengas tentación de gastarlo. Te recomiendo la cuenta Personal de Inversión o la Cuenta Para Emergencias Familiares de Finhabits.

Los requisitos son ser residente o ciudadano de los Estados Unidos con un número de Seguro Social o el ITIN; deberás conectar tu cuenta de banco para hacer depósitos a lo largo de las 52 semanas. ¡Listo! Una vez que tienes activa la cuenta, estás listo para comenzar con este reto.

Paso 2. Comienza a depositar dinero cada semana, aunque sea poquito

Cada semana hay que dedicar por lo menos $20 a este reto. Aunque ya haya comenzado el año, no te preocupes; puedes recuperar el tiempo perdido una vez que arranques.

Quizá pienses que $20 es muy poquito y que no sirven de nada. Bueno aunque es cierto que $20 a la semana no es mucho dinero, lo importante de este reto es que comiences a desarrollar el hábito de invertir en tu futuro. Vas a tener un dinero guardado al final de año y lo vas a poder utilizar para una necesidad que tu tengas o (quizá no lo necesites y puedes seguir el próximo año con una cantidad más grande). Imagínate que el siguiente año subieras el reto de $20 a $200. ¡Tendrías $10 mil al final del año!

Este dinero lo vas a ir poniendo de forma automática en tu cuenta. Esta es una de las ventajas más grandes de hacer el reto con Finhabits. Tú escoges la cantidad y lo pones en automático.

Paso 3. Sé flexible y no te desanimes si una semana no puedes depositar para el reto

Ahora, estos retos de 52 semanas consisten en depositar una cantidad todas las semanas del año. Pero hay veces que estamos en situaciones inesperadas y no vamos a poder contribuir con esos $20. No importa. Puedes pausar esa semana y la próxima reanudar el reto.

Paso 4. Invita a un amigo o familiar a unirse al reto

Créeme, tendrás aún más éxito con este reto si alguien de tu familia o alguna amistad tuya hace el reto al mismo tiempo. Invítalos al reto de las 52 semanas para que se motiven entre ustedes. Desafía a tu mamá, hermano, mejor amigo, esposo, instructor de salsa ¡a quien sea! El punto es que se recuerden continuamente que deben seguir ahorrando. Te sorprenderás al ver cuánto dinero pueden ahorrar las personas bien motivadas.

En esta nota

Consejos para invertir mejor fondo de emergencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain