El salario mínimo en Nueva York cambiará para el 2025: a cuánto llegará
Nueva York, el Distrito de Columbia y 29 estados más han establecido sus propias legislaturas para cambiar sus salarios mínimos a nivel estatal
Un cambio importante en el salario mínimo federal de varias ciudades de Estados Unidos se llevará a cabo en el estado de Nueva York. Se incrementará la paga por hora de todos los trabajadores de la zona a partir del 2025. Un paso que ayudará a sus habitantes a contrarrestar los efectos de la inflación, ya que el salario mínimo federal es muy bajo, de $7.25 dólares por hora.
Es por eso que muchos estados han hecho sus propias legislaturas, que les permitan hacer cambios en el salario mínimo a nivel local. Entre ellos se encuentra Nueva York, el Distrito de Columbia y 29 estados más. Todos ellos han tomado la decisión de elevar los salarios mínimos para ir más acorde con los estilos de vida en cada estado.
El salario mínimo en Nueva York va a variar dependiendo a la región en la que se encuentren los trabajadores, ya que el costo de vida no es el mismo en todos los lugares. Por ejemplo, en la actualidad, en la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester el mínimo por hora que se paga es de $16 dólares, en cambio, en el resto del estado se paga $15 dólares por hora.
Estos montos van a cambiar a partir del 1 de enero de 2025: en el caso de la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester pasará de $16 a $16.50 dólares por hora, mientras que en el resto del estado, el mínimo pasará de los $15 dólares por hora a los $15.50 dólares por hora.
Este no será el único aumento que procederá en los siguientes años en Nueva York. Desde mayo del 2023, la oficina de la gobernadora Kathy Hochul explicó que se efectuará otro aumento automático del salario mínimo de $.050 dólares por hora, que entrará en vigor en enero del 2026. Esto significa que a partir de esa fecha, en la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester el pago por hora quedará en los $17 dólares, mientras que en el resto del estado pasará a los $16 dólares por hora.
Del 2026 en adelante los ajustes al salario mínimo ya no se harán de manera automática, sino que estarán vinculados a la inflación y en específico al Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (IPC-W, por sus siglas en inglés).
“El aumento del salario mínimo sirve como salvavidas para los neoyorquinos que luchan por llegar a fin de mes a medida que aumentan los costos. Los cambios constantes y plurianuales permiten que las empresas tengan tiempo para adaptarse y, al mismo tiempo, brindan a los trabajadores con salarios bajos la posibilidad de mantenerse mejor a sí mismos y a sus familias”, explicó Roberta Reardon, comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York.
“La indexación del salario mínimo a la inflación ayudará a mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de un año a otro. El aumento del salario mínimo en general beneficia abrumadoramente a los trabajadores de bajos ingresos, en particular a las mujeres y a las personas de color que constituyen una parte desproporcionada de los trabajadores que perciben el salario mínimo”, añadió en sus declaraciones.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: