El segundo cheque de estímulo de California ya tiene fecha de pago: el gobernador ya lo convirtió en ley con su firma

El gobernador del estado de California firmó la ley mediante la cual se entregarán nuevas rondas del cheque de estímulo de $600 dólares por persona y la cual también toma en cuenta a los migrantes indocumentados

Gavin Newsom,

Gavin Newsom, gobernador de California, le impuso su firma al proyecto que otorgará un segundo cheque de estímulo.  Crédito: Getty Images

El segundo cheque de estímulo de $600 dólares para los residentes de California ya tiene fecha: el gobernador del estado, Gavin Newsom, firmó la legislatura mediante la cual se aprobó un presupuesto de $100,000 millones de dólares como parte del llamado Plan de Recuperación de California.

Con esta medida ya oficial, dos terceras partes de los residentes de California recibirán un cheque de estímulo de $600 dólares por persona elegible y $500 dólares extras para aquellos que tengan hijos. En este plan se han tomado en cuenta a los inmigrantes indocumentados, por lo que también serán beneficiados con el también llamado Golden State.

Las personas que hayan recibido la primera ronda de este cheque de estímulo, no serán elegibles para este segundo cheque de estímulo. Del total del presupuesto aprobado, se enfocarán $12,000 millones en pagos directos de $600 a las familias de clase media.

“California se está recuperando de esta pandemia porque lo respaldamos”, dijo el gobernador Newsom al momento de firmar la nueva ley.

Según un comunicado enviado por la oficina del gobernador, ésta sería la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos y el paquete de ayuda para pequeñas empresas más grande del país.

“A través de este plan integral, el estado está asumiendo las inequidades que dejó al descubierto la pandemia, expandiendo nuestro apoyo para los californianos que enfrentan las mayores dificultades, aumentando las oportunidades para cada niño, enfrentando la falta de vivienda y redoblando nuestro trabajo para construir resiliencia contra los impactos del cambio climático que amenazan el futuro de California”, agregó el gobernador Newsom.

Cuándo comenzarán a hacerse los pagos del segundo cheque de estímulo

Se esperaba que el gobernador Gavin Newsom firmara la ley para poder determinar una fecha de entrega y ya la hay: los primeros pagos comenzarán a realizarse a partir del mes de septiembre. Una vez que se realice el primero, se dará mayor información sobre cómo rastrearlos.

La Junta de Impuestos de Franquicias de California (CFTB) será la responsable de la repartición. Para el primer cheque de estímulo de California se explicó que éste podría tardar más de 40 días en llegar a las manos de los contribuyentes, luego de haber presentado su declaración de impuestos.

Son elegibles las personas que tengan ingresos menores a los $75,000 dólares al año. El otro requisito es presentar una declaración de impuestos. Los residentes del estado tienen hasta el 15 de octubre para hacerlo.

Los contribuyentes que lo reclaman deben de haber vivido por lo menos seis meses de este 2021 en el estado de California.

***

También te puede interesar:

-Segundo cheque de estímulo en California: por qué se estaban retrasando los pagos

En esta nota

California cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain