El segundo cheque estímulo es apoyado por 7 de cada 10 estadounidenses, según una encuesta

El apoyo de los ciudadanos puede mantener presión sobre los negociadores en Washington para sacar adelante un nuevo proyecto de ley

El segundo cheque estímulo es apoyado por 7 de cada 10 estadounidenses, según una encuesta
Las negociaciones por un nuevo paquete de ayuda económica podrían reiniciarse el martes.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Un segundo cheque de estímulo goza de un gran apoyo entre los estadounidenses, reveló una encuesta de Gallup dada a conocer esta semana.

En el ejercicio participaron 5,000 ciudadanos de todas las preferencias políticas: republicanos, demócratas e independientes. El estudio reveló que el 70 por ciento de los encuestados están a favor de un nuevo proyecto de ley de estímulo que dote de una nueva ronda de pagos directos a los ciudadanos que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

El apoyo, señala la encuesta, puede meter presión a los negociadores que buscan llegar a un acuerdo.

Cuando el Senado regrese a trabajar este 8 de septiembre, las negociaciones oficiales para otro proyecto de ley de estímulo podrían reiniciarse.

Tanto los demócratas como la Casa Blanca han declarado que están listos para retomar las conversaciones sobre una nueva ronda de asistencia para los ciudadanos en medio de la crisis de coronavirus.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, escribió en su cuenta de Twitter el jueves que “los estadounidenses necesitan nuestra ayuda y merecen un proyecto de ley que satisfaga las necesidades de la nación”.