El seguro de auto más barato en este 2020

Te mostramos la opción que te hará ahorrar más este año

El seguro de auto más barato en este 2020
Hay aseguradoras que te dan la opción de gastar menos.
Foto: Steve Buissinne / Pixabay

Cuando compras un auto hay varios factores que deberías tomar en cuenta además de su costo, pues requerirá servicios de mantenimiento y un seguro. NerdWallet se dio a la tarea de investigar cuál es la opción más barata en este 2020 y te la presentamos a continuación.

El mejor seguro de auto barato en general

Geico no solo ofrece las mejores tarifas para conductores de 40 años con un historial de manejo limpio, sino que también tiene las tarifas promedio más bajas para buenos conductores con mal crédito, conductores con un accidente culpable, conductores con una multa por exceso de velocidad y una pareja casada de 50 años con un conductor adolescente.

Además de eso, la compañía se clasificó como la mejor en tecnología y aplicaciones y fue la única gran aseguradora que obtuvo una calificación de 5 estrellas en las revisiones de seguros de 2020 del sitio NerdWallet. El costo es de $1,198 dólares en la prima de seguro anual. Cabe mencionar que USAA sí es más barato ($1,023 dólares), pero no está disponible para el público en general, solo para militares, veteranos y sus familias.

Lo más barato de lo barato: seguro de automóvil con cobertura mínima

El seguro de automóvil más barato es el que cuenta con la cobertura mínima requerida en tu ciudad. En la mayoría de casos se trata de un seguro de responsabilidad civil, que cubre daños a la propiedad y facturas médicas de terceros debido a accidentes que tú causes.

La diferencia de costo entre comprar el seguro de automóvil mínimo requerido y las coberturas adicionales es suficiente para que muchos conductores compren una póliza básica. Excluyendo USAA ($415 dólares anuales y ya dijimos que es para un sector de clientes específico), Geico nuevamente fue la compañía más barata para cobertura mínima y pólizas con seguro adicional con $478 dólares anuales.