El Seguro Social cambia métodos de pago para este 2025

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para modernizar la forma en la que el gobierno maneja el dinero, que incluye los pagos del Seguro Social

Tarjeta de seguridad social, billete de 100 dólares y bandera estadounidense. Concepto de pago de prestaciones de seguridad social, jubilación y prestaciones del gobierno federal.

Los beneficiarios del Seguro Social pueden esperar un aumento del 2.5% en sus pagos por el ajuste del costo de vida (COLA) a partir de 2025 en medio de un enfriamiento de la inflación. Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encuentra en una faceta de cambios, mismos que han sido impulsados por el presidente Donald Trump. Una de estas modificaciones es que la organización le dirá adiós a los pagos en cheques de papel, y a partir del 30 de septiembre de 2025 solamente enviará los beneficios en depósitos electrónicos.

En un esfuerzo por modernizar los procesos, la Casa Blanca comunicó en marzo del 2025 que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para modernizar la forma en la que el gobierno maneja el dinero, “pasando de los pagos tradicionales en papel a pagos electrónicos rápidos y seguros”.

SSA
La SSA dará de baja varias cuentas de my social security.
Crédito: Shutterstock

La sentencia de los cheques de papel está dada: a partir del 30 de septiembre va a desaparecer esta forma de pago, lo cual tendrá una repercusión no solamente en los beneficiarios sino también en aquellos que reciben pagos intragubernamentales, pagos a proveedores e inclusive los reembolsos de impuestos.

Desde ese momento, todos los pagos que se hagan a través del gobierno se harán mediante una transferencia electrónica de fondos, conocidos como EFT, por sus siglas en inglés, tal cual son los depósitos directos, pagos con tarjeta de crédito o débito, billeteras digitales y transferencias en tiempo real.

Según los cálculos de los expertos, estos cambios afectarán a alrededor de medio millón de estadounidenses que reciben sus pagos del Seguro Social con un cheque de papel. Y es que unos 456,000 estadounidenses (0.7%) de un total de 68.2 millones de beneficiarios del Seguro Social todavía utilizan cheques en papel en todo Estados Unidos.

Las personas que aún usan este sistema de pago son generalmente residentes de la tercera edad, que no están acostumbrados a usar la tecnología.

Debido a este cambio, la SSA ya se encuentra pidiendo a los beneficiarios que actualicen sus cuentas con la información de depósito directo. Para poder configurarlo, es necesario seguir hacerlo directamente desde la página web del Seguro Social. Si tienes problemas, puedes llamar directamente al 1-800-772-1213. También puedes visitar tu oficina local más cercana.

Según la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump para autorizar el paso a los depósitos electrónicos se debe a que el sistema en papel genera costos innecesarios, retrasos, riesgos de fraude, pagos perdidos, robos e ineficiencias.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain