El Seguro Social envía $943 dólares y $1,415: para quiénes

Un cheque por $943 dólares y otro por $1,415 dólares están por salir de las oficinas de la organización, tan pronto como el jueves 1 de agosto del 2024

Una pareja recibe un pago del Seguro Social de Estados Unidos

Una pareja recibe un pago del Seguro Social de Estados Unidos. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Dos pagos del Seguro Social llegarán esta misma semana a manos de sus beneficiados y no se trata de la jubilación. Un cheque por $943 dólares y otro por $1,415 dólares están por salir de las oficinas de la organización, tan pronto como el jueves 1 de agosto del 2024.

Es para quienes estén recibiendo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) que se paga a adultos mayores sin los ingresos suficientes como para solicitar los beneficios de jubilación y también a adultos y niños que tengan ceguera o padezcan de alguna discapacidad.

El cheque de $943 dólares es una media general para las personas que soliciten este SSI por si solas, mientras que el pago de $1,415 dólares es el promedio de lo que recibe una pareja de casados si los dos califican para el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.

Para calificar para este primer pago del mes, se debe contar con una residencia permanente en Estados Unidos y ser parcialmente ciegos o tener una “condición física o mental que limite seriamente sus actividades diarias por un período de 12 meses o más, o que pueda esperarse que resulte en la muerte”, explica el sitio web de la Administración del Seguro Social.

Existe un apartado especial para aquellas personas que son consideradas como “esenciales”, cuando la SSA habla de estas personas se refiere a aquellas que están a cargo de cuidar a un adulto mayor o a una persona que puede no puede valerse por ella misma. Esta gente también está cubierta por la SSA, mediante el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario y recibir hasta $472 dólares.

Estos pagos recibirán un incremento a partir del último día de diciembre del 2024, ya que también les beneficia el llamado COLA, que se refiere al Ajuste por Costo de Vida, que dependerá de la inflación de los meses de julio, agosto y septiembre para establecer el porcentaje en el que se posicionará para todo el 2025.

Los pagos del SSI y los beneficios regulares del Seguro Social son independientes. Quienes reciben pagos del Seguro Social no califican automáticamente para recibir pagos del SSI y viceversa.

¿Quién es elegible?

  • Mayores de 65 años.
  • Personas con discapacidades: Aquellos que tienen una condición médica que impide realizar cualquier trabajo sustancial y se espera que dure al menos un año o resulte en la muerte.
  • Personas ciegas: Con ceguera total o una visión muy limitada.

Requisitos de ingresos y recursos

Ingresos: Incluye dinero ganado (salarios), dinero no ganado (beneficios de seguridad social, pensiones), e ingresos en especie (comida o refugio gratuitos).
Recursos: Incluye efectivo, cuentas bancarias, bienes inmuebles, y otros bienes que pueden convertirse en efectivo. Para ser elegible, los recursos no deben exceder ciertos límites ($2,000 dólares para individuos y $3,000 dólares para parejas).

Monto de los pagos

Los pagos mensuales del SSI se calculan con base en el nivel de ingresos y recursos del beneficiario.

Beneficio Federal Máximo (2024): Aproximadamente $914 dólares por mes para individuos y $1,371 dólares para parejas.

Reducciones: Los beneficios pueden reducirse en función de los ingresos contables.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain