El Seguro Social enviará un pago doble antes que acabe el 2024
Estos cambios son generalmente para las personas que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementaria, que reciben alrededor de 7 millones
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) hace pagos dobles cuando por alguna circunstancia, uno de los días de pago cae en un día de asueto federal o es fin de semana. En Solo Dinero te vamos a contar, de acuerdo al calendario ya establecido, cuáles son los siguientes pagos que se tienen preparados de esta forma para antes de que acabe el 2024.
Estos cambios son generalmente para las personas que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), mediante el cual, según las cifras oficiales, reciben alrededor de 7 millones de residentes de Estados Unidos.
El pago mensual máximo es de $943 dólares y en este programa se pueden inscribir las personas que tengan alguna discapacidad, ceguera o que no cuentan con los ingresos suficientes para pedir el seguro de discapacidad del Seguro Social.
Son beneficios para adultos mayores de 65 años, y adultos y niños discapacitados. No es un requisito que hayan pagados sus impuestos del Seguro Social, como lo es en el caso del Seguro de Discapacidad.
Por regla, estos pagos se envían todos los días primero de cada mes, pero hay casos en donde estos beneficiarios reciben dos pagos al mes. Esto es porque a veces el día de pago cae en un feriado o en un fin de semana. Cuando se da este factor, el pago se adelanta a un viernes hábil que está anterior al día de pago.
Durante el 2024, los meses que los beneficiarios de la SSA recibieron un pago doble son mayo y agosto y falta uno más por recibir, que es noviembre. Uno de estos cheques se va a enviar el 1 de noviembre y otro el 29 de noviembre.
Estos pagos van a sustituir al que se tendría que hacer el domingo 1 de diciembre, pero en cambio, van a recibir un pago el 31 de diciembre, que es por el adelanto del cheque que correspondería para el 1 de enero, que es un día de asueto.
Las personas pueden recibir un cheque máximo de $943 dólares, mientras que las parejas pueden recibir hasta $1,415 dólares. Sin embargo, la cantidad que puede recibir un solicitante va a depender también del estado en donde vivan.
Por ejemplo, aquellos que viven en Arkansas, Mississippi y Dakota del Norte no reciben complementos a sus beneficios. Mientras tanto, estados como Florida y Nueva York emiten beneficios adicionales a los beneficiarios del SSI.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: