El zoológico de San Francisco reabrió sus puertas de manera limitada

El miércoles será la reapertura para todo el público; las reservaciones serán en línea

El zoológico de San Francisco reabrió sus puertas de manera limitada
La entrada este lunes sólo fue para socios del zoológico con reservaciones anteriores a la pandemia.
Foto: JOHN G. MABANGLO / EFE

Después de un cierre de casi cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, el San Francisco Zoo & Gardens reabrió este lunes en la ciudad californiana.

Los dos días de operaciones durante la reapertura fue para socios con reservaciones y la apertura pública será este miércoles el 15 de julio.

Originalmente, el zoológico de San Francisco debía abrir sus puertas nuevamente el 19 de junio, pero un aumento en los casos de COVID-19 llevó a los funcionarios de locales a frenar los planes de reapertura de la ciudad.

El repentino regreso a la cuarentena los dejó a ellos y a negocios como peluquerías, estudios de tatuajes y museos en la incertidumbre. Pero en un giro limitado de los acontecimientos, la alcaldesa London Breed anunció el viernes que el zoológico podría reabrir el lunes con las medidas de seguridad necesarias.

De acuerdo con medios locales, Breed omitió la apertura de otros negocios, aunque se les prometió que podrían reanudar sus actividades pronto. El Departamento de Salud Pública deberá revelar las tendencias de contagio de COVID-19 y otros indicadores de salud antes de comenzar la reapertura gradual de la ciudad el miércoles.

Se ha recomendado a los visitantes a entrar el sitio web del zoológico para conocer los protocolos de seguridad actualizadas, como las siguientes:

Sólo se realizarán pagos con tarjeta de crédito
Uso de mascarillas para todo el personal y los visitantes, excepto niños de dos años.
La capacidad del zoológico estará limitada al 50 por ciento.
Mantener una distancia de seis pies entre su grupo y otros mientras espera.

Como parte de la reapertura, el zoológico envió una serie de tuits celebrando el regreso a las actividades.