Elon Musk desplaza a Jeff Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo

La fortuna del dueño de Tesla ha crecido en $53 billones de dólares desde finales de noviembre

La fortuna de Musk se ha disparado en los últimos dos meses.
La fortuna de Musk se ha disparado en los últimos dos meses.
Foto: Saúl Martínez / Getty Images

El propietario de Tesla, Elon Musk se convirtió este jueves en el hombre más rico del mundo y desplazó de ese puesto al fundador de Amazon, Jeff Bezos. Un aumento del 6% en las acciones de Tesla la madrugada del jueves aumento la fortuna de su CEO en $10 billones de dólares, con lo que su patrimonio neto llegó aproximadamente $191 billones. Un aumento más modesto, de menos del 2%, elevó las acciones de Bezos en Amazon en aproximadamente $3 billones, con lo que su patrimonio neto quedó en $187 billones. Bill Gates ocupa ahora un distante tercer lugar, con $132 billones de dólares, informó CNN Business.

Aunque el mercado accionario subió bruscamente el miércoles, las acciones de “Big Tech”, incluida Amazon, cayeron debido a las preocupaciones de que el control demócrata del Senado podría significar un mayor escrutinio y regulación de la industria.

Otra subida en las acciones de Tesla el miércoles elevó el patrimonio neto de Musk en $4.1 billones según los cálculos de Forbes, pero este cálculo no parece dar crédito a Musk por el valor de las opciones que recibió en 2020 para comprar 33.6 millones de acciones adicionales de Tesla.

Musk también es el principal accionista y director ejecutivo de SpaceX, aunque por ser de propiedad privada su valor no fluctúa tanto como el de Tesla.

La participación de Bezos en las acciones de Amazon aumentó en $75 billones en 2020 y alcanzó los $173.3 billones, dado el enorme aumento en las ventas en línea impulsado por la pandemia COVID-19.

Pero eso no es nada comparado con la participación de Musk en Tesla. Los 170 millones de acciones que ya posee aumentaron su valor en $106 billones durante 2020, ya que las acciones se dispararon un 743% durante el año. El valor de sus opciones sobre acciones que tenía al comienzo del año aumentó en $14.2 billones, mientras que las nuevas opciones que recibió durante el transcurso del año como parte de su paquete salarial tenían un valor de $21.5 billones al final del 2020.

Musk le quitó a Gates el título de la segunda persona más rica del mundo a fines de noviembre, pero las acciones de Tesla han aumentado su valor en un 45% desde entonces, lo que elevó el patrimonio neto de Musk en $53 billones en los últimos dos meses.

Las acciones de Tesla han tenido un buen comienzo en 2021, con un incremento de un 13%, desde el comienzo de este año, incluidas las ganancias del jueves.