Elon Musk incursiona en la industria alimentaria: registró el logo de Tesla para su uso en restaurantes

La idea de incursionar en la industria restaurantera es un viejo anhelo de Musk, quien el año pasado lanzó su marca de tequila; su hermano fue miembro de la junta directiva de Chipotle

Tesla, una marca que vende en cualquier producto que la porte.
Tesla, una marca que vende en cualquier producto que la porte.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Hay buenas noticias para los fans de todo lo que tenga que ver con Elon Musk. El director ejecutivo de Tesla tiene planes de incursionar en el negocio de restaurantes.

El 27 de mayo, Tesla presentó solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para utilizar el diseño del logotipo “T” y otras dos versiones de su logotipo estilizado “Tesla” para su uso en la industria alimentaria.

Las tres aplicaciones son para “servicios de restaurante, servicios de restaurante emergente, servicios de restaurante de autoservicio, servicios de restaurante para llevar” y se presentan bajo una disposición de la ley de marcas registradas que indica que Tesla tiene la intención de usar la marca, pero aún no lo ha hecho. Si se aprueba la solicitud, el registro no entrará en vigor hasta que se utilice.

Viejos planes

Musk lleva años con la intención de abrir un restaurante en el sur de California. En 2018, tuiteó sobre la posibilidad de construir un “autocinema, una pista de patines y un restaurante de rock de la vieja escuela en una de las nuevas ubicaciones de Tesla Supercharger en Los Ángeles”, poco después de que JB Straubel, director de tecnología de Tesla, dijera a los asistentes en una convención de la industria restaurantera que la compañía “ya trabajaba con restaurantes” en el concepto de tiendas de conveniencia y centros de comida en sus estaciones de carga.

Musk pareció confirmar el progreso de la idea en abril, cuando tuiteó: “¡La nueva estación de Supercharger llegará pronto a Santa Mónica! Con la esperanza de tener la cena de los 50 y los 100 mejores clips de películas en reproducción también. ¡Gracias ciudad de Santa Mónica!” Anteriormente había tuiteado su entusiasmo por ofrecer palomitas de maíz allí, junto con “una pantalla al aire libre que reproduzca las mejores escenas de la historia del cine”.

El hermano de Musk, Kimball, es propietario de Kitchen Restaurant Group, que opera restaurantes en estados como Colorado, Illinois y Tennessee. Kimball Musk integró la junta directiva de Chipotle Mexican Grill de 2013 a 2019. Y Tesla Tequila se agotó casi de inmediato cuando se lanzó en 2020. De hecho, Elon Musk reveló por primera vez planes para lanzar un tequila en 2018, después de registrar la marca registrada “Teslaquila”.

Aún así, los viajeros por carretera de California tendrán que ser pacientes. Incluso con la aprobación de la marca registrada, el proceso para obtener los permisos para operar restaurantes lleva meses, especialmente en Santa Mónica, dice Josiah Citrin, fundador de Citrin Hospitality, que incluye los restaurantes Citrin y Melisse.