Elon Musk ya es más rico que Warren Buffett

La fortuna de Musk subió más de $6 billones de dólares el viernes, según Bloomberg; ya es el séptimo hombre más rico del planeta

Elon Musk ya es más rico que Warren Buffett
Elon Musk posee el 20.8% de las acciones de Tesla.
Foto: Saúl Martínez / Getty Images

El CEO de Tesla, Elon Musk, superó a Warren Buffett en el índice de multimillonarios de Bloomberg para convertirse en la séptima persona más rica del mundo.

La fortuna de Musk subió más de $6 billones de dólares el viernes, según Bloomberg, luego de que las acciones de Tesla subieran un 10.8% a un récord de $1,544 dólares por acción. Su valor de mercado llegó a los $286.5 billones de dólares.

Musk posee el 20.8% de las acciones de Tesla, lo que hace que su participación valga poco menos de $60 billones de dólares. Musk es también el principal accionista de SpaceX, así como de una empresa de túneles de propiedad privada.

La fortuna de Buffett cayó esta semana después de que donó casi $3 billones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a la caridad, parte de su plan para regalar la mayor parte de su riqueza a empresas filantrópicas.

Las acciones de Tesla han subido más del 500% en los últimos 12 meses, superando el valor de casi todas las compañías en el S&P 500. El fabricante de automóviles eléctricos es la compañía automotriz más valiosa del mundo.