Empatía y productividad: las claves del éxito en la era del trabajo remoto

Para librar la presión y el estrés de operar en casa, busca la forma de establecer puentes para comunicarte y expresar lo que piensas, lo que sientes y lo que necesitas

Empatía y productividad: las claves del éxito en la era del trabajo remoto
Si a diario los empleados se reinventan, tendrán mucha mayor productividad y resultados que sus empleadores agradecerán.
Foto: Pixabay

El trabajo en casa llegó para quedarse. Lo que parecía un episodio pasajero de nuestras vidas, para muchas personas trabajar en su sala se ha convertido en un estilo de vida, por eso es necesario conocer las dos grandes llaves que abrirán casi todos las puertas rumbo al éxito profesional.

Hablamos de la empatía y de la productividad, estas virtudes que se han convertido en la clave para cualquier trabajador remoto que todos los días libra condiciones atípicas pero que pese a todo busca salir adelante con muy buenos resultados.

La pandemia ha pegado duro en todos los sectores, pero solo aquellos elementos que han dado muestra de la motivación por su trabajo son más resilientes, es decir que están más preparados para adaptarse a tantos cambios tan repentinos y por ende brindan buenos resultados.

Cada crisis que se enfrente con empatía podrá a prueba la fuerza mental del trabajador, y por ende su capacidad de recuperarse. Si a diario los empleados se reinventan, tendrán mucha mayor productividad y resultados que sus empleadores agradecerán.

Un gran ejemplo de empatía puede venir desde los jefes que no se obsesionan con los tiempos de trabajo de sus empleados. Dado que casi todos estamos encerrados en casa, el empleado necesita un tiempo para tomar un descanso personal, atender a sus hijos o salir a comprar comida. Esa empatía del jefe le permite entender que los demás también tienen sus propios problemas.

Busca la forma de establecer puentes para comunicarte y expresar lo que piensas, lo que sientes y lo que necesitas. Esta distancia no debe ser sinónimo de ausencia de valores entre los equipos de trabajo. Saberse unidos les puede dar mejores resultados en conjunto y por ende mayor satisfacción personal y profesional.