Empleados de Estados Unidos recibirán un tercer cheque de pago en septiembre: quiénes y por qué

Este es el caso de los empleados que cobran quincenalmente los viernes, ya que en el mes de septiembre tienen la posibilidad de recibir tres cheques de pago. Esta posibilidad aplicaría para todos los meses que tienen cinco viernes

Cheque de pago

Algunos empleados de Estados Unidos pueden recibir tres cheques de pago en algunos meses del año.  Crédito: Shutterstock

Hay algunos meses en el año que pueden resultar más satisfactorios, económicamente hablando, para los trabajadores de Estados Unidos. Esto es justo lo que puede pasar con el mes de septiembre del 2023, ya que algunos empleados podrán recibir hasta tres cheques de pago. En Solo Dinero te vamos a explicar la razón.

Este es el caso de los empleados que cobran quincenalmente los viernes, ya que en el mes de septiembre tienen la posibilidad de recibir tres cheques de pago. Esta posibilidad aplicaría para todos los meses que tienen cinco viernes.

“Entonces, si le pagan el primer, tercer y quinto viernes, eso significa que tiene un cheque de pago adicional, que obviamente aún ganó, pero que potencialmente está fuera de su presupuesto regular y es como una mini ganancia inesperada o un mini bono”, dijo a Nexstar Chanelle Bessette, especialista bancaria de NerdWallet.

La cuestión es que como todo, esta regla no será aplicada a todos los empleados que cobran de manera quincenal. Y es que este formato dependerá de cada empresa estadounidense.

De acuerdo a una explicación otorgada por Alliant Credit Union, aquellos empleados que recibieron su primer cheque de pago el 6 de enero del 2023, durante los tres siguientes meses de pago, que son marzo y septiembre, van a tener la posibilidad de recibir tres cheques de pago. En cambio, si esperaste hasta el 13 de enero para recibir tus ingresos, entonces esos tres meses de sueldo serán en junio y diciembre.

¿Qué dicen las matemáticas?

Los cálculos son los encargados de dar estos resultados. Esta conclusión se obtiene de dividir 52 semanas por dos, ya que los pagos son quincenales, esto significa que los empleados van a recibir 26 cheques a lo largo de todo un año. Pero si multiplicas el número de meses de un año por dos, entonces el resultado que te saldrá será de 24. Esto significa que durante algunos meses obtendrás un tercer cheque de pago y otros no.

“Puedes usarlo para cualquier cosa que estés planeando y cualquier cosa en la que quieras tener un poco de ventaja”, dijo Bessette. “Y también puede ser genial por un poco de dinero divertido. No vamos a decir que necesites usarlo para cosas 100% productivas. Ya sabes, si quizás quieres hacer un pequeño derroche, esta podría ser una buena oportunidad para hacerlo”, añadió.

***

También te puede interesar:

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain