window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Empleos bien remunerados en NY: nuevas vacantes gracias a inversión millonaria

Con la planta ya en funcionamiento, Micro Bird ha comenzado a ensamblar autobuses en EU.UU; mientras genera nuevos empleos para cientos de residentes de NY

Micro Bird USA LLC, un fabricante líder de autobuses escolares y comerciales, ofrecerá una nueva ola de empleos para los residentes de Plattsburgh, Nueva York.

Micro Bird USA LLC, un fabricante líder de autobuses escolares y comerciales, ofrecerá una nueva ola de empleos para los residentes de Plattsburgh, Nueva York. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Excelentes noticias para los residentes de una ciudad en el estado de Nueva York y es que una nueva ola de oportunidades laborales se ha abierto camino gracias a una millonaria inversión que comenzó el pasado diciembre 2024. Estamos hablando de la inauguración de una nueva planta de fabricación de Micro Bird, el mayor productor de autobuses escolares pequeños en Norteamérica

Recientemente la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, estuvo en la inauguración de la nueva planta; la cual creará cientos de empleos de fabricación para los residentes de Plattsburgh y garantiza que “cientos de empleados puedan seguir desarrollando sus carreras en la fabricación de transporte avanzado y, al mismo tiempo, fortalecer el papel de la región en la economía de energía limpia”, de acuerdo a Micro Bird. 

Desde diciembre 2024 el equipo de Micro Bird trabajó diligentemente para instalar la planta, capacitar a los empleados y comenzar la producción solo siete meses después.
Desde diciembre 2024 el equipo de Micro Bird trabajó diligentemente para instalar la planta, capacitar a los empleados y comenzar la producción solo siete meses después.
Crédito: Master1305 | Shutterstock

Nueva fábrica en Nueva York: la promesa de nuevos empleos se cumple 

La nueva ola de empleos en Plattsburgh, Nueva York, comenzó hace poco más de siete meses luego de la adquisición del sitio y una inversión de $38 millones de dólares. Desde entonces Micro Bird se ha dedicado a instalar la planta de producción, capacitación de empleados y producción. 

“Esta gran inauguración es un momento de orgullo para todo el equipo. Con nuestras nuevas instalaciones, duplicamos nuestra capacidad de producción y aumentamos nuestra capacidad para ofrecer autobuses pequeños y medianos de alta calidad y durabilidad a nuestros clientes. Este logro es fruto del arduo trabajo y la dedicación de nuestros talentosos equipos aquí en Plattsburgh y en nuestra sede canadiense en Drummondville, Quebec”, declaró Eric Boulé, presidente y director ejecutivo de Micro Bird. 

De acuerdo a Micro Bird, hasta el momento hay 225 empleados trabajando en las nuevas instalaciones de Plattsburgh, de 156,000 pies cuadrados, y la empresa tiene planeado aumentar su plantilla a 350 empleados a plena capacidad. ¿Esto qué significa para los trabajadores en EE.UU. de la zona? Una inversión clave en empleos bien remunerados en el país, así como la expansión de la industria manufacturera y la economía del estado. 

De acuerdo a sitios especializados como Salary.com, el salario promedio de un empleado de manufactura de Micro Bird en Estados Unidos puede variar significativamente según el puesto, pero generalmente está entre $82,994 a $106,489 dólares al año. Si estás interesado en conocer las oportunidades laborales de Micro Bird puedes visitar su sitio de empleo dando clic en este enlace

La cooperación internacional rinde frutos en Nueva York 

La gobernadora Hochul ha afirmado que la región norte ha sufrido un duro golpe económico debido a las tensiones políticas entre los líderes de Estados Unidos y Canadá tras diversas disposiciones de la administración de Trump y declaraciones del mismo presidente. 

Por esta razón, inversiones millonarias como las de Micro Bird son un respiro para las comunidades del estado de Nueva York. Tanto Boulé y como John Wyskiel, presidente y CEO de Blue Bird Corporation, afirmaron que es el momento perfecto para la apertura de una planta como esta, ya que Plattsburgh cuenta con una fuerza laboral experimentada y es líder nacional en la fabricación de transporte.

Por el momento se espera que Blue Bird aumenta la cantidad de autobuses que produce al día de cinco a quince con la nueva planta y que la incorporación de nuevo talento se lleve a cabo a lo largo de los próximos cinco años. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Nueva York vacante
Contenido Patrocinado