En dónde puedes vender tus productos online para aumentar tus ganancias en estas fiestas
Gana dinero casi al instante con estos métodos sencillos de impulso a tus ventas
Aunque están de moda las ventas en sitios de gran renombre como Amazon, Ebay o Etsy, existen otros lugares en Internet donde puedes vender tus productos en esta temporada navideña para que aproveches el flujo de dólares a favor de tu emprendimiento.
Vender tus cosas en línea no es tan difícil, en realidad puedes ofrecer hasta lo que nunca usaste y sigue como nuevo, para poder ganar dinero al instante, e incluso considerar este método como el comienzo de tu pequeña empresa.
5 sitios web para vender cosas en línea
1. Craigslist
Este es un sitio relativamente viejo, existe desde hace más de 20 años, y funciona como el apartado de anuncios clasificados. Cuenta con más de mil millones de visitantes en línea mensualmente. Puedes poner tus artículos para vender totalmente gratis, o incluso puedes anunciar tu horno tostador o esa caminadora que ya no usas. El consejo es que, pese a que opera en más de 70 países, lo más sencillo es reunirte cara a cara con tu cliente para evitar estafas.
2. Nextdoor
Esta es una red social relativamente nueva especializada en negocios entre vecindarios. Para unirte debes verificar tu dirección postal y usar tu nombre completo. Tu cuenta solo se verificará mediante una llamada telefónica o una postal, y entonces te unirás a tus vecinos en un tablero privado no indexado por los motores de búsqueda y que no está disponible para las personas que tienen una dirección fuera de tu área.
Cuando tu perfil esté completo, podrás anunciar tus productos en la sección “En venta y gratis” para que puedas llegar a un alcance mucho más atractivo.
3. OfferUp
Esta opción es un mercado de segunda mano, es usado mayormente en las ventas locales, pero también hay una función para buscar artículos en todo el país.
Es uno de los únicos mercados en línea que requiere que los vendedores carguen fotos del artículo a través de su aplicación móvil. La aplicación tiene sistemas de mensajería y pago integrados, aunque no son obligatorios para los compradores. Para los vendedores, la aplicación es necesaria debido a la función de fotografía obligatoria.
4. Letgo
Este es un sitio en línea de productos poco usados o para tus productos de temporada, es gratis para vender y comprar, las únicas tarifas son para los vendedores que desean promocionar sus listados, que van desde $1.99 y hasta una suscripción de “Super Boost” disponible para los usuarios de Android por $29.99 al mes.
5. Poshmark
Esta es una plataforma sencilla donde puedes subir tu ropa del mejor estilo, para venderla en un buen precio. Solo descargas la aplicación, creas tu propio listado y por cada pieza, Pshmark te cobrará una comisión. Para las ventas de $15 o menos, hay una tarifa fija de $2.95. Para todo lo que supere los $15, la comisión salta al 20% del precio de venta. Lo mejor es que el envío es de forma gratuita, ellos te envían el medio para que pongas la ropa y entonces se envía al comprador.