¿En dónde puedo vender mi celular que ya no sirve? Algunas opciones en Estados Unidos
Si te compraste un nuevo celular y no sabes qué hacer con el anterior, te damos opciones, no importa que esté maltratado o bien que ya no sirva, siempre habrá una solución
Ante la compra de un nuevo teléfono celular, siempre estará la pregunta: ¿Qué hacemos con el anterior? Aunque la respuesta no es fácil, siempre tenemos varias opciones, como venderlo sí aún está en buenas condiciones, pero también puedes regalarlo a alguien cercano a ti, donarlo o bien reciclarlo. Te hablamos de las opciones que hay en Estados Unidos.
Y es que tal vez en lo que menos pensamos al comprar un nuevo celular, es qué hacer con el anterior, en ocasiones puede estar en buenas condiciones, pero simplemente lo cambiamos porque nos gusto un nuevo modelo, y por supuesto porque se tienen las posibilidades económicas para hacerlo.
Tirarlo a la basura no es opción, te decimos por qué
Sin importar la situación que te llevó a comprar un nuevo celular, lo importante es no tirarlo a la basura, ya que se le puede dar un nuevo uso, y de no tener remedio, la opción tampoco es arrojarlo al vertedero, ya que representa una seria contaminación al medioambiente.
Y no solo los celulares tirados a la basura representan un fuerte foco de contaminación en el medioambiente, también lo es para la salud de los seres humanos y animales, ya que el suelo, el agua y el aire se contaminan de plomo, mercurio y arsénico, que contienen los celulares.
También estarías poniendo en riesgo tu identidad si decides tirar a la basura tu celular viejo. Ya que decidiste desecharlo, es importante que borres toda la información personal que tienes, así como las aplicaciones que descargaste y usaste en el dispositivo.
De no hacerlo, pones en riesgo de que te roben la identidad, así que tirarlo a la basura nunca es una buena opción.
Por eso te vamos a compartir algunos consejos para que puedas darle una segunda oportunidad a tu celular.
Vender
Si tu celular anterior aún está en buenas condiciones, la primera opción es venderlo, para eso puedes recurrir a diversos sitios especializados como: Gazelle, Glyde o Swappa. También en Amazon, Best Buy, eBay y Craigslist. Revisa cuál es la mejor opción y elige.
Debes seguir las instrucciones de cada uno de los sitios para saber cuánto te pagarían por tu celular.
Debes tomar en cuenta que el precio depende de varios factores como el modelo, la popularidad del celular, la marca y el estado en el que se encuentre.
Entre más viejo sea el modelo, su precio será menor, de igual forma si el celular está maltratado.
También puedes venderlo directamente tú, lo recomendable es que sea a alguien conocido, ya sea familiar o amigo para que evites caer en fraudes.
Donar
Si tu decisión es donarlo, lo puedes hacer a alguna organización sin fines de lucro, en Estados Unidos existen varias, como Cell Phones for Soldiers, que envía celulares a los militares destacados en el extranjero.
Solo debes entrar al sitio web de la organización y seguir las instrucciones para poder enviarlo por correo o depositarlo en el lugar que te indiquen.
Otra de las organizaciones que recibe donación de celulares es Medic Mobile, que apoya programas de salud alrededor del mundo, incluyendo América Latina.
Los aparatos son enviados como apoyo a trabajadores de la salud en diversas partes del mundo. Medic Mobile no solo recibe celulares, sino también cargadores, baterías y todo tipo de accesorios de los móviles.
La organización 1Million Project, se dedica a reciclar y revender los celulares que les fueron donados para financiar programas de conectividad de internet dirigido a los jóvenes, por lo que también es una buena opción si quieres destinar tu móvil a causas benéficas.
Regalar a alguien cercano
Pero si entre tus planes no está la donación a instituciones de beneficencia, puedes regalar tu celular a una familiar o amigo cercano, quien le pueda dar un buen uso.
Ya que algunas personas no necesitan del último modelo de celular, para cubrir sus necesidades básicas, por el contrario entre más sofisticado es el dispositivo, más complicado es para usarlo en ciertos grupos de personas.
Tu celular anterior puedes regalárselo a tus padres, hermanos, hijos, sobrinos o cualquier otro familiar que tengas y que le pueda dar un buen uso.
Convertirlo en otro aparato
Si las opciones anteriores aún no te convencen, puedes poner a prueba tu creatividad y convertir tu celular en otro aparato. Sí, leíste bien, en otro aparato, como un control remoto, reproductor de música y hasta una cámara de seguridad.
Lo único que tienes que hacer es limpiar tu celular y descargar las aplicaciones para poder convertirlo en un control remoto o un reproductor de música.
También le puedes dar una segunda oportunidad a tu celular si lo usas solamente para videollamadas con algunas aplicaciones como WhatsApp, Meet, Zoom, sin que tengas que pagar tarifa de telefonía celular.
Reciclar
Si tu celular definitivamente ya no sirve y tu principal preocupación es el cuidado del medioambiente, la mejor opción que tienes es acudir a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, (EPA, por sus siglas en inglés), que tiene un programa de reciclaje para los dispositivos móviles.
Visita la página oficial de EPA donde encontrarás todas las indicaciones y la lista de lugares donde puedes entregar tu celular para ser reciclado.
Sea cual sea la opción que elijas para desprenderte de tu celular, es importante que borres toda tu información personal y aplicaciones que hayas usado.
También te puede interesar: