En Florida harán un nuevo incremento salarial en este 2024: quiénes serán beneficiados
Uno de ellos es el estado de Florida, en el que habitan una gran cantidad de latinos e hispanohablantes. En 30 estados de Estados Unidos se cuenta con legislaciones que establecen incrementos anuales automáticos, mientras que en otros se vincula estos incrementos al costo de vida y a la inflación
El actual salario mínimo federal es de $7.25 dólares por hora, una cantidad que no ha cambiado en más de 10 años. Es por ello que, para poder estar al nivel de las necesidades de las personas y de la elevada inflación en Estados Unidos, hay algunos estados que han decidido otorgar sus propios incrementos salariales.
Uno de ellos es el estado de Florida, en el que habitan una gran cantidad de latinos e hispanohablantes. En 30 estados de Estados Unidos se cuenta con legislaciones que establecen incrementos anuales automáticos, mientras que en otros se vincula estos incrementos al costo de vida y a la inflación.
Si bien de manera general estos incrementos se aplican a inicios de cada año, en algunos estados lo hacen hasta julio. Sin embargo ninguna de las dos opciones anteriores es el caso de Florida, quien sí tendrá un nuevo incremento del salario mínimo, pero entrará en vigor a partir de septiembre del 2024.
Esto se da paso gracias a una enmienda constitucional que fue aprobada a nivel estatal para incrementar el salario mínimo de manera anual hasta que alcance los $15 dólares por hora, lo que ocurrirá el 30 de septiembre de 2026.
Para el 30 de septiembre del 2024, el salario mínimo estándar en Florida aumentará a $13 dólares por hora para todos los empleados y se posicionará en los $9.98 dólares para los empleados que reciben propinas.
Ya en el año 2025, el salario base por hora pasará a los $14 dólares y será de $10.98 dólares para los empleados que reciben propinas. En el 2026, tendrá un incremento que lo posicionará en los $15 dólares y en $10.98 dólares para quienes reciban propinas. En el 2026, este incremento será de $15 dólares y $11.98 dólares para aquellos que reciben propinas.
Según la enmienda constitucional, los incrementos serán de $1 dólar durante cada año hasta que llegue a los $15 dólares en el 2026. Después de esta fecha, los incrementos se van a basar en los cambios en la inflación para que el poder adquisitivo de los trabajadores no se vea afectado de manera negativa.
***
También te puede interesar:
- Aumenta el salario mínimo de Los Ángeles en 2024: como queda en comparación con otros condados de California
- Qué estados podrían aumentar el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas en 2024
- Salario minímo en Estados Unidos: cuáles son los cinco estados que tendrán el pago por hora más alto del país