En Florida hay más empleo que personas que cubran esas vacantes

El presidente de OrlandoJobs.com dijo que el tráfico actual de personas que buscan una oportunidad laboral no se acerca en nada a lo que antes solía ser

El sitio Orlandojobs.com ha cancelado un gran número de ferias laborales en el área porque no hay tantas personas que se acerquen como antes.
El sitio Orlandojobs.com ha cancelado un gran número de ferias laborales en el área porque no hay tantas personas que se acerquen como antes.
Foto: Cortesía

Lo creas o no, pero en Florida Central hay más empleo que personas que cubran las vacantes disponibles, así que si estás buscando una oportunidad laboral entonces considera mudarte a esta localidad porque ahora es el momento de lograrlo.

En esta región de Estados Unidos, los registros apuntan a que existe apenas un 6.5% de desempleo, sin embargo el mercado laboral es todo un desafío tanto para los empleadores como para los solicitantes de trabajo que desean lograr un ingreso.

Un ejemplo de ello es la cadena de restaurantes Firehouse Subs, que en este momento está en búsqueda de 150 empleados en sus más de 40 ubicaciones, y está sufriendo por no encontrar personas que quieran laborar en la preparación de los sandwiches.

“Sabes que este año ha sido realmente único. Creo que la industria de servicios en general ha tenido algunos desafíos para encontrar personas”, dijo Scott Anthony, dueño de Firehouse.

Otro ejemplo es el de Orlandojobs.com, un sitio de ofertas laborales que desde el inicio de la pandemia ha cancelado un gran número de ferias laborales en el área porque no hay tantas personas que se acerquen como antes.

Así lo confirmó Roger Lear, presidente de OrlandoJobs.com, quien dijo que el tráfico actual de personas que buscan una oportunidad laboral no se acerca en nada a lo que antes solía ser.

“Por primera vez en 20 años hay más trabajos que personas”, dijo Lear, sobre el sitio que cuenta con alrededor de 2,000 puestos de trabajo.

En el caso de Firehouse Subs, Scott está probando un enfoque en la tienda. Con la esperanza de que pueda traer a quienes buscan trabajo directamente a él con un evento de contratación de tres días en la tienda.

“Si me hubieras preguntado hace 18 años si haríamos esto, es posible que no haya dicho que sí”, dijo Anthony, sobre la falta de candidatos en sus más de 1,190 restaurantes.

Y es que la empresa de Jacksonville fundada en 1994, celebró una primera feria de empleo en uno de sus sucursales, pero las contrataciones han ido lentas.

Pese a todo, el dueño se siente optimista. “Creo que va a funcionar”, dijo, esperando a que entren potenciales solicitantes de empleo.

“Creo que con las plataformas que estamos anunciando creo que habrá mucha gente que quiera trabajar”.

OrlandoJobs.com está organizando una feria de empleo virtual del 18 al 19 de mayo a la que debe registrarse en su sitio antes del 17 de mayo para asistir.