En la era post pandemia, ¿qué tipo de casa buscan los compradores en Estados Unidos?

Las familias están dispuestos a pagar más y a viajar distancias más largas para encontrar la vivienda de sus sueños

En la era  post pandemia, ¿qué tipo de casa buscan los compradores en Estados Unidos?
Los amplios espacios exteriores son buscados por los compradores de casas.
Foto: FREDERIC J. BROWN / Getty Images

La pandemia de coronavirus ha hecho que muchas cosas cambien a lo largo de Estados Unidos y las preferencias para comprar una casa no son la excepción.

De acuerdo con una encuesta realizada por realtor.com® y HarrisX publicada este miércoles, muchas personas buscan una casa con las mismas características antes y después de la aparición del COVID-19. Sin embargo, después de meses de cuarentena e incertidumbre económica, muchos han cambiado la forma en que abordan el proceso de compra.

Realtor.com® comparó los resultados de su encuesta más reciente realizada en junio con una similar en marzo, entre 2,000 personas que buscaban comprar una casa en los próximos 12 meses.

“Si bien el impacto económico y en la salud de la pandemia ha sido significativo, el mercado inmobiliario de los Estados Unidos se ha mantenido sorprendentemente resistente y los consumidores aún ven la propiedad de la vivienda como la base del sueño americano. Los compradores buscan casas con tres habitaciones, dos baños y un garaje. Sin embargo, la cuarentena ha hecho que la gente piense mejor dónde y por qué quiere un nuevo hogar”.

Hallazgos post pandemia

Según la encuesta, más de un tercio de los compradores son más optimistas sobre la compra de una casa después de la pandemia. Además, a pesar de los niveles récord de desempleo, esta situación ha ofrecido algunos beneficios positivos para los compradores de viviendas: casi dos tercios creen que las órdenes de confinamiento los han ayudado a ahorrar dinero.

Además, a medida que la Reserva Federal continúa avanzando con cautela sobre las tasas de interés históricamente bajas, y los inversores en bonos siguen preocupados por las perspectivas de recuperación, muchos compradores de viviendas ven tasas hipotecarias más bajas. Ello ha contribuido a que buquen casas más grandes, en vecindarios más agradables.

Adicionalmente, los compradores de casas están dispuestos a vivir más lejos de sus lugares de trabajo para encontrar la casa adecuada: un 9% de los encuestados indicaron que estarían dispuestos a viajar más de una hora, en comparación con el 3% que eligió la misma respuesta en la primavera.

El rango de precios, el número de habitaciones y baños, así como las características más deseables del hogar no han cambiado en la mente de los compradores. De hecho, ambas encuestas encontraron que la gran mayoría de los compradores, el 65 por ciento, están comprando viviendas con un precio inferior a los$350,000 dólares. La casa promedio nacional tuvo un costo de $342,000 dólares en junio.

Los garajes, una cocina renovada y un gran espacio en el patio trasero figuran entre las cinco características principales que las personas desean en ambas encuestas.

El proceso de compra si se ha visto afectado por la pandemia, especialmente los plazos depago, así como hasta qué punto los compradores están dispuestos a llegar financieramente. Según la encuesta de junio de 2020, el 41% de los compradores dijo que está buscando comprar casa antes debido a la pandemia, el 44 por ciento dijo que no tuvo ningún impacto y el 15 por ciento dijo que ha retrasado su cronograma. Además, el 84 por ciento de los compradores de verano busca una casa lista para mudarse, un 10 por ciento más que en marzo.

Otro punto relevante es que el 38 por ciento de los compradores ha aumentado su rango de precios objetivo desde que comenzó su búsqueda de vivienda, el 25 por ciento de los compradores busca ahora una casa de menor precio porque quieren tener más ahorros por si acaso, están preocupados por su seguridad financiera, por las condiciones económicas generales o sus ingresos han disminuido.