En lugar de despedirlos, Verizon capacitará a más de 20,000 mil trabajadores

Verizon gastó casi $216 millones de dólares el año pasado en programas de aprendizaje y desarrollo para sus empleados

En lugar de despedirlos, Verizon capacitará a más de 20,000 mil trabajadores
Hans Vestberg, CEO de Verizon, un empresario con visión social.
Foto: Theo Wargo / Getty Images

Verizon no ha despedido a ninguno de sus 135,000 empleados durante la pandemia. En cambio, la compañía ha vuelto a capacitar a unos 20,000 trabajadores para nuevas carreras.

Es parte del plan de negocios responsables de Verizon anunciado el martes. llamado “Citizen Verizon”, el plan incluye una promesa de preparar a 500,000 personas, en su mayoría de bajos salarios, para los trabajos del futuro, a través de herramientas de capacitación y crecimiento laboral.

Si bien es un esfuerzo costoso, ya que otras compañías han reducido su personal, Verizon eligió enfocarse en capacitar a los trabajadores, dijo el CEO Hans Vestberg a CNN Business, en una entrevista exclusiva.

“Verizon, como una gran corporación, necesita tomar medidas y ser responsable aquí”, dijo Vestberg, quien se convirtió en CEO hace dos años, “muchas veces, las grandes corporaciones tienen un impacto mucho mayor que los gobiernos. Sentimos esa responsabilidad”.

Los programas de reentrenamiento tendrán como objetivo enseñar a las poblaciones vulnerables, especialmente aquellas cuyos trabajos están amenazados por la automatización, habilidades digitales y proporcionar la tutoría necesaria para prosperar en la economía moderna. Verizon dijo que la atención se centrará en los trabajadores con salarios más bajos, incluidos aquellos que trabajan en fábricas, restaurantes y como conductores. Se hará hincapié en los trabajadores jóvenes, negros e hispanos que no hayan asistido a la universidad.

Como parte de “Citizen Verizon”, la compañía está creando una plataforma educativa diseñada para admitir modelos de aprendizaje híbridos que se utilizan en los distritos escolares de los Estados Unidos. La compañía dijo que la plataforma proporcionará capacitación en alfabetización digital para padres, recursos de aprendizaje remoto para maestros y orientación técnica para distritos escolares. El programa tiene como objetivo proporcionar a 10 millones de niños acceso digital y capacitación en habilidades para 2030.

“Muchas de las decisiones que estás tomando en una crisis como esta te seguirán durante años porque es cuando las personas, los clientes y los empleados recordarán cómo actuamos”, dijo Vestberg.

Verizon gastó casi $216 millones de dólares el año pasado en programas de aprendizaje y desarrollo para sus empleados.