En qué circunstancias gastar más te ayudará a ahorrar dinero en el mediano plazo

En ocasiones gastar menos en algo no necesariamente implica un ahorro al paso del tiempo

En qué circunstancias gastar más te ayudará a ahorrar dinero en el mediano plazo
Hay apuestas financieras que pueden dar dividendos más allá de lo inmediato.
Foto: Pixabay / Pexels

Está claro que cuando se vive una crisis económica y de incertidumbre financiera, cada dólar ahorrado suma al corto plazo para pasar mejor la emergencia que se vive a causa de la pandemia por COVID-19; sin embargo, no siempre gastar menos es sinónimo de ahorro, más si se tiene una perspectiva más amplia en el tiempo, por lo que si se ha tenido la suerte de mantener los ingresos, aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas generar ahorros en el mediano plazo.

Más calidad en las compras

Si en medio de la crisis aún se tiene contemplado hacer un gasto para renovar los muebles de la casa o hacer otro tipo de compras basadas en la durabilidad de lo adquirido, es bueno detenerse a pensar que la mejor inversión será apostarle a la calidad, aunque en el camino nos encontremos opciones más económicas que tan pronto como en el mediano plazo nos resultará más costoso. Sacar un estimado del precio por año de acuerdo a lo proyectado que nos durarán los artículos es un buen ejercicio para determinar de mejor forma que la inversión es la correcta.

Cuidar la salud

Una de las formas más directas de cuidar la salud y con esto desarrollar medidas preventivas que el día de mañana nos puedan ocasionar diversas complicaciones, es invertir en la calidad y procedencia de los alimentos que se ingieren a diario. El consumo de los productos procesados y enlatados es más económico, pero también pueden llegar a tener cierto impacto negativo, por lo que buscar alternativas más saludables como los productos orgánicos, que son más costosos, pueden verse como una inversión en la salud.

Membresías

Las llamadas tiendas de lealtad a través del cobro de una membresía anual para ser parte del “club” puede verse como un gasto innecesario; sin embargo, lugares bajo este modelo como Costco o Sam’s Club, suelen tener buenos precios en compras a granel que pueden conservarse por periodo largos, con lo cual ahorrarás lo suficiente al punto de que el pago por la membresía habrá valido la pena, modelo que también ya se empieza a experimentar en compras en línea.

Seguro

Los doctores suelen decir que la salud es un estado temporal del cual irremediablemente todos vamos a salir, por eso, contar con una póliza de gastos médicos, puede ser la diferencia entre la prevención o la realidad de tener que pagar miles de dólares con alguna enfermedad al paso del tiempo. Cuando se está sano y joven, estas cosas no suelen verse como algo importante, pero conforme avanzan los años, el deterioro de la salud termina llegando sin estar debidamente protegidos.

Equipos de ejercicio

Para quienes tienen la disciplina de hacer ejercicio y han adoptado la práctica como un hábito, invertir en equipamiento propio puede resultar un desembolso inicial fuerte, pero con el paso del tiempo la inversión se verá recompensada en el ahorro en las mensualidades del gimnasio, en especial en una época en la que aún no está muy claro cuál será la nueva normalidad para estos centros de entrenamiento, por lo que si se cuenta con el espacio, apostarle a una forma de hacer ejercicio en casa, además de ahorrar dinero en el mediano plazo, también es una apuesta a la salud.